viernes, 19 de julio de 2013

PARROQUIA ZARAGOZANA A LA CABEZA DEL MUNDO RANCIO

La céntrica parroquia zaragozana de Santa Engracia cuenta con dos imágenes, la del fundador del Opus Dei y la del Papa Wojtyla.
Recién se han bendecido una estatua de sanjosemari y otra del Beatro Juan Pablo II, que visitó Zaragoza en dos ocasiones, en 1982 y 1984, que será canonizado este mismo año.
Se trata de dos figuras de bronce de tamaño natural, que han sido colocadas en el presbiterio de la iglesia.
El pasado 1 de julio se bendijeron ambas imágenes en una ceremonia presidida por el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, por expreso deseo del arzobispo de Zaragoza, D. Manuel Ureña, que asistió a los actos. Numerosos fieles participaron en la ceremonia de bendición, en la que también concelebraron los obispos eméritos monseñor Carmelo Borobia y monseñor José Luis Redrado.
En la homilía, Mons. Echevarría afirmó que “es ésta una de las manifestaciones de la verdadera santidad: la capacidad de conciliar lo más grande con lo más pequeño, lo particular con lo universal. Y queda patente con gran claridad en las dos grandes figuras que hoy conmemoramos”. Dicho lo cual, se comenta, tuvo una ligera indisposición de vientre.
El santo más rápido en alcanzar ese estatus dentro de la iglesia católica (Josemari) y el protector del pederasta y fundador de los legionarios de Cristo Marcial Maciel (Juan Pablo segundo te quiere todo el mundo) tieneN ya sus estatuas en ZAAAAARAAAAAGOOOOOOZAAAAAAA...

1 comentario:

Kassiopea. dijo...

En Zaragoza el que no se jode, goza. O eso dicen. Voy bastante por allí porque mi familia materna son de allí y también tengo amigos. Pero esa iglesia por suerte no la conozco.