viernes, 10 de mayo de 2013

ESTRAGOS DE LA CRISIS ECONÓMICA EN ESPAÑA: SIMULA SER CURA


Hemos oido hablar de personas que ha suplantado o simulado titulaciones para ejercer cargos como médico, enfermero, dentista, maestro, socorrista, etc. pero es la primera que tenemos constancia de simular ser cura.
La situación ha sucedido en Sevilla donde Angel Luis Orrellana ha simulado durante 5 años ser sacerdote y ha ejercido los cargos y administrado los llamados sacramentos (en definitiva, que hizo misa, confesó al personal, dio la comunión y no sabemos con seguridad si metió mano a algún niño (algo común entre esta tropa).
Enterado el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, y haciendo gala de una gran generosidad, le abuselve de la condena de excomunión (mandarlo al infierno ya mismo por malo malísimo) y lo expulsa del sacerdocio al que no pertenecía, le ordena devolver "cada uno de los estipendios recibidos durante el tiempo en que simuló la celebración de la eucaristía" y por último le obliga a PEREGRINAR: "peregrinación piadosa" a pie desde Alcalá de Guadaíra hasta el santuario de Nuestra Señora de la Consolación de Utrera, dos puntos separados por algo más de veinte kilómetros, lo que supondrá un recorrido superior a las cuatro horas.
Puedes leer la noticia en el diariodesevilla.es

2 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Los curas mandan peregrinar, el telediario manda rezar... a mí esto me está dando miedo.

Melastregues dijo...

JAJAJAJAJA. Esto es lo que hay...