viernes, 24 de mayo de 2013

EL PROTACOZ DE LOS OBISPOS ACUSA AL PSOE DE TENER POCA TRADICIÓN DEMOCRÁTICA


El diario El País publica en su edición del día 22 la siguiente información que resumimos:

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha calificado hoy de "totalitarios bajo apariencia de tolerancia" los planteamientos de los partidos, como el PSOE, que se oponen a la clase de religión, que ha calificado de "servicio democrático".

Martínez Camino se refería así al rechazo a que la asignatura de religión vuelva a computar en las notas medias para obtener becas."Son malas épocas y partidos con poca trayectoria democrática que se han creído con la capacidad de decidir qué tienen que pensar los ciudadanos y decir qué se enseña en la escuela porque es universal y común para todos qué se queda en la casa y en la parroquia porque es particular y privado", ha declarado.

A su juicio, considerar que la religión es algo que "no tiene que tener presencia en la plaza pública" supone "relegarla injustamente" y "cercenar" los derechos de los ciudadanos católicos y de las instituciones católicas y de la Iglesia.

Dicho lo anterior nuestro comentario es bien sencillo: ¿tiene la iglesia Católica alguna tradición democrática en los siglos de su existencia?. Resultan graciosas las críticas de los seres más intolerantes de la historia...

1 comentario:

Kassiopea. dijo...

Pero ellos sí que pueden decidir lo que tienen que pensar los ciudadanos. Yo cuando leo estas cosas me cabreo.