jueves, 9 de agosto de 2012

El nacional-catolicismo continúa su avance

Vuelve a ser el poder judicial, esta vez el Tribunal Supremo, el que empuja el ideario nacional-católico ayudando en su avance, que como nadie lo remedie acabará en los niveles de la dictadura franquista.
Ahora le ha tocado el turno a la asignatura de religión en las escuelas públicas. Para reforzar su papel ha derogado dos normativas autonómicas (extremeña y vasca) que, aunque de forma distinta, condicionaban de alguna manera la presencia de la religión en los programas docentes.
Esto coincide además con la aprobación de la nueva Educación para la Ciudadanía que como es sabido ha suprimido toda mención a la xenofobia y a la homofobia y ha enfatizado el valor de la iniciativa privada como motor de progreso y fuente de toda las cosas buenas.. Y criticaban a la anterior asignatura por excesivamente ideologizada, jejej

Espaldarazo del Supremo a la Religión

La sala de lo contencioso - administrativo anula dos disposiciones legales de los gobiernos de Euskadi y Extremadura

ALBERTO POZAS   09-08-2012
El Tribunal Supremo ha reforzado la asignatura de religión en Euskadi y Extremadura anulando, respectivamente, un decreto y una ordenanza de estos gobiernos autonómicos. En el caso del País Vasco se anula porque no ofrecía ninguna alternativa a esta asignatura y en el caso de Extremadura porque se estableció que para cursar religión había que consentirlo expresamente.

No hay comentarios: