sábado, 4 de agosto de 2012

¡Canfranc resiste!

Fuerte de Coll de Ladrones (¡qué recuerdos!)
Canfranc, donde nacieron mi abuela y mi madre y Labordeta pasó parte de su infancia, resiste tal que aldea gala ante la oleada de desamortización y desmantelamiento de lo público.

El ayuntamiento de Canfranc (Huesca) ha aprobado una moción que rechaza todos los recortes que directa o indirectamente afectan a la enseñanza pública, especialmente en el medio rural, y manifiesta su apuesta por una educación pública de calidad, gratuita y laica.

La propuesta, presentada por CHA, se compromete también a seguir apoyando y mejorando la escuela pública del municipio, y a hacer llegar a los gobiernos de Aragón y de España copia de este acuerdo.

El portavoz de CHA en el ayuntamiento canfranqués, Jesús Esparza, recuerda en un comunicado que el gobierno de Aragón está "incumpliendo su compromiso" de no recortar recursos humanos y materiales en educación, y que con la excusa de la crisis económica "está tomando decisiones que merman el derecho fundamental a una educación pública, gratuita, de calidad y laica". Asimismo, opina que "pone de excusa la crisis económica pero son las convicciones ideológicas" lo que le impulsa porque "no creen en lo público como elemento indispensable de nuestra convivencia y futuro".

No hay comentarios: