martes, 21 de febrero de 2012

A MIS COMPAÑEROS DEL LUIS VIVES

Se han crecido durante años, apoyados por la prensa más radico-carcamal, la televisión de la derecha más avinagrada y las radios caralsonianas y meapilas. Al final triunfaron.
Tenían soluciones, pero nunca las dijeron, ahora las ponen en práctica y ¿qué nos encontramos? El viejo dilema que se transmite a la población; te vamos a dar trabajo (no sabemos cuándo) pero a cambio nos vas a dar tus “centros”. Serás un explotado y callarás, cobrarás poco y nos lo agradecerás, se incrementaran las diferencias sociales, pero no te preocupes, terminaremos con esa lacra social que es el desempleo, eso sí a costa de los de abajo, porque a los de arriba no los tocamos, o los beneficiamos claramente como a la patronal (y todavía la CEOE tiene el descaro de cuestionar el derecho a la huelga).
Ahora que se han hecho dueños del cortijo hispánico aplican la teoría de su fenecido fundador “la calle es mía” y como es suya, pues la cuidan y la protegen y la organizan y la limpian.
Y tienen el morro de decir que no, que son 200 alborotadores (Rita dixit) que ni siquiera eran del Luis Vives. Seguramente debían ser masones o comunistas pagados por el oro cubano o coreano. Y sacan el ideario del partido y sueltan que no han recortado en educación, sólo un poco al profesorado, pero eso no afecta a la calidad de la enseñanza. De donde se deduce que las protestas responden a negros contubernios de la oposición, los perro flautas y cuatro andrajosos trasnochados en el estalinismo y la caspa de la izquierda.
Mienten, mienten como bellacos, engañan, manipulan, no admiten la crítica, son monopolizadores de la verdad y lo demás es canalla asquerosa: el enemigo. No es que piensen de otra manera, son rivales, son gente sin ley ni orden que sólo quieren reventar el cambio votado por una aplastante mayoría de la población. Mienten, MIENTEN y mienten mucho y con descaro: la reforma laboral no afecta al estado del bienestar, ¡JA!.
Basta un ejemplo sencillito, en un centro de secundaria muy próximo a mi persona el recorte ha sido de 40.000 euros, lo que supone el 20% del presupuesto. Este año tenemos calefacción pero igual el año que viene estamos como el Luis Vives.
En pie camaradas…

3 comentarios:

MariaJU dijo...

Lo he repasado varias veces y te ha quedao impecable. Decirte q me llevo el texto a mi lugar de trabajo para leerlo. Por cierto, el colegio, los IES, son los 'púlpitos' dsd donde debe ser sembrada la revolución y la libertad, conque mucho ánimo a maestr*s y profesor*s, hay mucho trabajo por hacer.

Josefo el Apóstata dijo...

Estoy de acuerdo con Lisis, ¡gran artículo Melastre!

Albino dijo...

Muy bien Melastre. Así duro y a la cabeza.