sábado, 30 de julio de 2011

Benedicto 16: ¡quédate en tu casa!


He aquí una persona mayor, con nombre de santo, sensata.

Catolicofendidos

Escapularios, pubis y malestar católico
Blanca Portillo, directora del Festival de Mérida, anuncia que dimitirá en cuanto termine el certamen.- Había sido obligada a retirar un retrato de Asier Etxeandía de la exposición 'Camerinos' de Sergio Parra

¡Qué cansinos! Otra vez las vestiduras católicas rasgadas obligan a la autocensura de una exposición artística. Bueno, realmente, más que auto censura se puede considerar censura directa, teniendo en cuenta la amenaza velada que siempre tendremos cualquier persona a ser denunciados por herir la sensibilidad religiosa (tipificado como delito).
La sensibilidad de algunos integristas católicos es, al parecer, muy selectiva. Se ofenden por una imagen, pero no por el ejercicio de la pederestia de, ya demasiados, curas y la complicidad y protección de sus jefes. Los caminos del Señor son inescrutables.

jueves, 28 de julio de 2011

Desahucios, lo peor de lo peor...

Para los putos mercados y sus marionetas (gobiernos, FMI, BM, financieras, especuladores y tiburones varios) no es suficiente con dar dentelladas a la peña en forma de bajadas de sueldo, eres, despidos, recortes de servicios públicos, etc, también les gusta morder en forma de desahucios. "El capitalismo significa desahucios" es el título de un artículo de Jesús Castillo publicado en Rebelión. Lo traigo a colación porque habla del esfuerzo del movimiento 15M por impedir que los desahucios propiciados por los bancos a gente que se ha quedado con una mano delante y otra detrás por culpa de los de siempre, se lleven a cabo. Y a veces consiguen cosas, como aplazar el desahucio de dos viviendas en Vitoria, o muchos más ejemplos como este.

Desde A N T I C L E R C A L aplaudimos esta lucha y nos sumamos a las reivindicaciones de este movimiento.
Desde la Conferencia Episcopal, Pajarouco y los suyos también se solidarizan con este movimiento callejero y pronto desplegarán su fuerza en las calles de Madrid con cienes de miles de chicos y chicas (por separado, claro) puros de corazón. La jerarquía católica purpurada, como siempre, al lado de los pobres, oprimidos y explotados...


Mal rayo les parta..!

lunes, 25 de julio de 2011

Cañizares ataca de nuevo...

Cardenal Cañizares denuncia coincidencias entre secularismo y Tercer Reich

"Si el hombre por sí solo, sin Dios, puede decidir lo que es bueno y lo que es malo, también puede disponer que un determinado grupo de seres humanos sea aniquilado". "No podemos olvidar… que apoyadas en similares raíces de pensamiento, determinaciones de este tipo ya se tomaron en el Tercer Reich o en el mundo soviético".

Esas perlitas acaba de soltar el actual Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, antes Cardenal de Toledo y mano derecha de Pajarouco. Este personaje de la foto, envuelto en seda púrpura con cola de traje de novia, que parece un pimiento morrón, este mamarracho, digo, se olvida que sus antecesores en la jerarquía vaticana dieron la bendición al Tercer Reich. Por no hablar de todas las matanzas que en la historia han sido y siguen siendo en nombre de algún Dios.

Y pensar que vamos a recibir al jefe de este sinvergüenza a bombo y platillo, con honores de jefe de estado y lider moral de occidente...

domingo, 24 de julio de 2011

¡NO AL CATOLICIRCUS!




















Quedan tres semanas para que se vuelva a desplegar otro "catolicircus". Esta expresión, que circula mucho por interné, es muy descriptiva de lo que suponen los viajes del XVI a España, viajes que se están convirtiendo en costumbre, por cierto.

Estos son los recursos que entre esponsors y contribuyentes vamos a ceder amablemente a este circo católoco que va a inundar las callesde Madrid (copiado de un artículo leido en Rebelión):

  • más de 60 millones de euros del dinero público, de todos los españoles, sean cuales sean sus creencias o convicciones, convertirán la capital de España en un gigantesco campamento juvenil católico durante una semana

  • el Parque del Retiro en un grandioso confesionario

  • el Palacio de Cibeles (Ayuntamiento) en la sacristía de la fiesta de bienvenida a B16

  • el Paseo de Recoletos en un vía crucis con 14 pasos de semana santa

  • se pondrán cuantiosos recursos humanos y estructurales a su servicio (7 Ministerios, un aeródromo, 800 colegios públicos, 6.000 policías, cazas del Ejército del Aire, cesión de polideportivos).

Y Pajarouco se siente perseguido por este laicismo radical de los poderes públicos...

jueves, 21 de julio de 2011

Detienen a un grupo de españoles que falsificaban productos chinos

Publicado el 21 de julio de 2011 por Kike García


Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy en Badalona a 20 individuos como presuntos falsificadores de objetos chinos, desarticulando de este modo una organización que exportaba a China objetos fabricados en España haciéndolos pasar por autóctonos. Los detenidos, todos ellos españoles, han ingresado en prisión. La investigación comenzó cuando el pasado mes de marzo se interceptó en China un lote de productos -electrónicos la mayoría de ellos- que cumplían con todas las garantías de seguridad y que, de hecho, eran de una sorprendente calidad para ser chinos.

Las autoridades se pusieron en alerta debido a las sospechas levantadas por dos de los productos que se fabricaban. Las primeras alarmas saltaron con unas pilas alcalinas que tenían toda la apariencia de ser una falsificación china pero que duraban más de quince minutos. Luego se detectó una partida de bombillas que no producían ceguera irreversible, como es habitual en las bombillas de baja calidad. El coste de los efectos nocivos de estas prácticas ilegales es muy difícil de cuantificar, pero se estima que el 7% de las falsificaciones chinas que se venden son falsificaciones.

Cada vez son más las empresas chinas de productos falsificados que protegen sus marcas falsas de las falsificaciones mediante falsos registros en falsas oficinas de patentes. “Tengo un falso certificado que certifica que mis falsificaciones son originales. No vamos a permitir que los fabricantes europeos nos quiten el mercado. Puedo acreditar tantos falsos certificados como sea necesario para defender mi posición”, se quejaba un empresario chino de muñecos de Spiterman.

miércoles, 20 de julio de 2011

Sotanas



Huelen a muerto las sotanas que acechan como alimañas
en la noche más larga... la del hambre, el silencio y la rabia.
No se paran ante nada y clavan como una garra la cruz y la espada
Orden, Religión y Patria, sangre ibérica y fe cristiana,
rosario, misas y curas, cantos pueriles que amedrentan
vigilan conciencias y las atan ahogando pechos y gargantas.
Ésta es la Iglesia de España.
Estirpa al rojo de este pueblo y hazle ver con el suplicio
que el demonio está en su cuerpo y la cuneta es el único remedio.


Con aceite de ricino humilla y rapa a la madre, a la compañera, a la hermana,
a la hija del condenado por la justicia de Dios
Es el merecido trato... y la muerte metida en casa
Estirpa al rojo de este pueblo y hazle ver con el suplicio
que el demonio está en su cuerpo y la cuneta es el único remedio.

Porque en su nombre los matan... porque en su nombre los matan
Ahora quien ruge es el silencio impuesto enterrando las voces en este maldito tiempo
Tierra de conejos, país de madrigueras
¿cuántos huesos se han tragado las cunetas?
Y danzan... y danzan... y danzan las sotanas alrededor del fascismo
que las proclama valedoras de la Raza y de la Santa Cruzada
su monumento a los Caídos de vergüenza se desangra,
de vergüenza se desangra... de vergüenza se desangra.

lunes, 18 de julio de 2011

Bildu también desfila en las procesiones católicas

El nuevo alcalde de Rentería, perteneciente a la coalición Bildu, ha declarado en la presentación oficial de los actos de "las Magdalenas" (las fiestas patronales) que es intención de Alcaldía de asistir este año a la procesión del 22 de julio, si bien señaló que de cara a próximos años se abrirá un debate para ver si la asistencia del alcalde a dicho acto religioso puede cuestionar la laicidad del Ayuntamiento y si es conveniente seguir manteniendo esta tradición.

¡Manda trillos! el alcalde de Bildu necesita un debate para saber si debe o no asistir a las procesiones..., pero este año, porsiaca, desfilará. Mucho pedir la independencia de Euskalerria, pero que poco independientes del clero parecen...

Claro que no se de qué me quejo, hasta ahora ni dios se planteaba esta cuestión, todos los alcaldes salen en animada procesión detrás del santo o la virgen de turno, luciendo una vistosa banda en el pecho y el bastón de mando en la mano. Al menos este chico de Rentería anuncia un debate. Menos da una piedra...

viernes, 15 de julio de 2011

Los ángeles de la guarda existen, según un estudio matemático

Miguel Álvarez Peralta // divulgaUNED.es


«Los ángeles de la guarda existen, según un estudio matemático».

Con estas palabras presenta el diario La Razón los resultados de un estudio realizado por un supuesto grupo de matemáticos rusos, dirigidos por un tal Valeri Isákov.

Hay una norma que se aprende en primer curso de la carrera de periodismo, se repite durante todos los siguientes cursos, y al parecer se olvida apenas se entra a trabajar en según qué medios de "información": la necesidad de contrastar las fuentes.

La Razón en este caso se ha limitado prácticamente a copiar y pegar una nota emitida en castellano por el portal RT, que se identifica como “organización autónoma sin ánimo de lucro”, ilustrada con un sugerente montaje de un ángelito junto a un avión en vuelo.

Ningún medio de comunicación relevante se ha hecho eco de la noticia, que sin embargo se ha multiplicado velozmente en infinidad de blogs católicos. ¿Por qué no lo publicaron los medios "serios"? Quizá porque contrastaron las fuentes.

El artículo en cuestión no menciona a qué universidad o centro de investigación pertenece el supuesto grupo de matemáticos que da por demostrada la existencia de los ángeles de la guarda en base a un único argumento: supuestamente en los aviones siniestrados habría un mayor promedio de pasajeros que devuelven su billete a última hora. Los supuestos matemáticos y periodistas científicos consideran que este dato demostraría científicamente la existencia de estos ángeles.

Estos pseudoperiodistas científicos desconocen por completo que una demostración científica es una cosa mucho más seria de lo que ellos conciben: ocurre cuando se consigue relacionar sistemáticamente el fenómeno observable A con el fenómeno B, observable inmediatamente antes, y entonces se puede afirmar que existe relación causal. Si este grupo de matemáticos afirma haber observado sistemáticamente el fenómeno "ángel de la guarda" todos juntos, quiere decir posiblemente que el cocinero del comedor universitario (o de la parroquia) en que se nutren utiliza el mismo psicoactivo para todos sus platos, y este es el hecho que debería ser investigado, pues constituye un posible delito contra la salud pública.

Nada se comenta en esta "noticia científica" sobre la metodología de estudio, datos consultables, sistemas de muestreo y proceso de datos, margen de error, etc. El artículo, copiado casi literalmente por el diario derechista Español, se limita a citar al novelista Stephen King y a un supuesto sociólogo estadounidense llamado James Staunton como precursores de esta misma teoría.

La realidad es que el tal matemático director de investigaciones Valeri Isákov, caso de existir realmente, no tiene ninguna publicación científica, no figura en ningún congreso o universidad, no es citado en ningún otro estudio, ni mencionado en Wikipedia: no ha producido absolutamente nada relevante a lo largo de su carrera como director de investigaciones. Les invito a que busquen su currículum académico en la red y contrasten el resultado con lo que obtienen si buscan el de cualquier otro matemático ruso, no hace falta que dirija investigaciones de relevancia internacional ni descubra ángeles. Yo apostaría a que el profseor Isakov bien no existe, como el ángel de la guarda, bien sencillamente "se siente" matemático.

En cuanto al tal sociólogo estadounidense James Staunton que según La Razón "analizó en 1958 doscientas catástrofes ferroviarias" para llegar a la misma conclusión, sencillamente no existe. Si googlean ustedes su nombre, encontrarán que no tiene absolutamente ninguna publicación, y que únicamente aparece como personaje en la novela "The Stand", de Stephen King, el novelista que aparece citado en este artículo como tercer precursor de la teoría. Staunton es un sociólogo de ficción.

No sé si el consejo de redacción del diario La Razón ha reflexionado suficientemente sobre las consecuencias de divulgar descubrimientos tan revelantes en base a científicos inexistentes, novelas de terror y personajes de ficción, pero como profesional de la divulgación científica me atrevo a pedir a la redacción una necesaria rectificación pública con respecto al hecho de haber publicado información falsa por no haber contrastado fuentes.

La obligación moral de rectificar viene a ser otra de las leyes doradas de la profesión que sus periodistas deberían haber aprendido en la facultad de ciencias de la información, si es que pasaron por ella y no se pasaron la juventud con Isákov, Staunton, el Ángel de la Guarda y otras alucinaciones metafísicas comentando novelas de Stephen King.

miércoles, 13 de julio de 2011

Austria reconoce los coladores de pasta como símbolo religioso 'pastafari'















Austria ha reconocido a los coladores de pasta como tocados religiosos "pastafari", al permitir a un conductor lucir uno de color rosa en la fotografía de su carné de conducir.

El empresario Niko Alm, de 35 años, inició hace tres años su particular campaña a favor de semejante tocado cuando supo que en Austria sólo se permite cubrirse la cabeza en las fotos de documentos oficiales cuando hay una justificación religiosa.

Alm, que se declara un "ateo militante", define su acción como una lucha para lograr "los mismos derechos que las monjas o las mujeres musulmanas", según recoge hoy la prensa austríaca.

En principio, su foto con el colador en la cabeza fue rechazada por las autoridades de Tráfico, que además lo enviaron a pasar un test psicológico que verificase si estaba capacitado para conducir.

Tras aprobar el examen psicológico, y tras meses de espera, Alm ha conseguido su carné con el tocado después de haber demostrado su pertenencia a la conocida como iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, cuyos adeptos se hacen llamar "pastafaris".

Esta deidad, que reina en un paraíso lleno de volcanes que lanzan cerveza helada y está representada por una montaña de espaguetis sobre dos albóndigas, es una respuesta paródica a las teorías "creacionistas" que han ganado influencia en el sistema educativo de Estados Unidos.

Este "culto", que ya cuenta con su evangelio, lo inventó en 2005 un físico de EEUU para protestar por la enseñanza en Kansas de las teorías del "diseño inteligente", que plantea una alternativa de bases bíblicas a la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Alm, después de este primer reconocimiento, ya ha anunciado que su próxima batalla será que en la república alpina se reconozca ese culto como oficial.

martes, 12 de julio de 2011

PALABRA DE DIOS

Publicado el viernes, 08 de julio de 2011.
Autor: David Torres.Fuente: El Mundo.

En un célebre relato de Kipling ambientado en la Edad Media, El ojo de Alá, un monje británico que ha vuelto de un largo viaje por los Santos Lugares regresa con un milagro de la óptica, unas lentes, obtenidas gracias al prolongado trato de los árabes con los textos de Aristóteles, y las lentes no tardan ni tres páginas en ser desmenuzadas bajo los pies del abad, que sospecha que en aquella sutil alteración de la miopía se oculta la mano del diablo. El relato es una perfecta alegoría que bien puede servir como vara para medir las relaciones de la religión en general y del catolicismo en particular con cualquier avance científico, tecnológico, estético, político y ético. Porque no hay un sólo logro alcanzado en cualquier ámbito de la actividad humana (desde la democracia al trasplante de órganos, desde la igualdad de la mujer hasta la libertad de expresión) al que la iglesia no se haya opuesto con todas sus fuerzas. Que no son pocas, por cierto.
Cuando Cristo dejó su herencia en manos de un pescador analfabeto con cabeza de pedernal, no estuvo muy inspirado. Pedro, el cagueta que le negó tres veces, tenía un nombre que era una llamada a la lapidación. La de incontables inocentes que fueron apedreados, exiliados, despellejados y quemados vivos en nombre del amor.
Hay una corriente de pensamiento (por llamarlo de algún modo) que pretende hacer creer que todos los valores de libertad y dignidad de los que disfrutamos en Occidente han nacido por obra y gracia de unos cuantos gañanes con sotana. En realidad, la historia del catolicismo es la historia de la infamia, de la mentira, de la tortura y de la abominación. Los curas que convirtieron a Giordano Bruno en cenizas junto a sus libros son los mismos que siglos después felicitaron el cumpleaños de Hitler en Berlín, y, de paso, los que ayudaron a unos cuantos criminales nazis a escapar rumbo a Sudamérica. Los curas que iniciaron el odio secular contra los judíos por haber crucificado a Jesús son los mismos que armaron con sus manos el campo de exterminio Jasenovae, un matadero inconcebible levantado y gestionado por católicos, y bendecido por el cardenal Stepinac, el angelito que colaboró con los nazis y que Juan Pablo II elevó a los cielos en una de sus multitudinarias olimpiadas de beatos.
En fin, estos mismos siervos del Señor vienen otra vez a dar lecciones de moral y decirnos cómo debemos comportarnos a la hora de morir. Dicen que la ley de la eutanasia se acerca peligrosamente al homicidio y quizás tengamos que escucharlos porque probablemente no haya una institución que sepa más de asesinatos, de muertes dignas e indignas que esta primitiva factoría de hogueras, fábulas y hostias. Palabra de Dios.

lunes, 11 de julio de 2011

¿Quién mató a Facundo Cabral?. Resumen de un artículo de José Antonio Gutiérrez D.

¿Quién mató a Cabral? Esa es la pregunta que todos se hacen. Fueron los sicarios, dicen unos. El narco, dicen otros. Una bala perdida, se escucha de los más cínicos. Una nueva víctima de Guatemala, un “Estado fallido” vociferan los periódicos argentinos. Pero quién en verdad mató a Cabral, fueron los mismos a los que él cantó sus prosas de crítica social.

¿Quién mató a Cabral? Los mismos que mutilaron y asesinaron al trovador chileno Víctor Jara y han convertido al cantante-guerrillero colombiano Julián Conrado en un detenido desaparecido.

¿Quién mató a Cabral? Los mismos que asesinan sindicalistas en Guatemala, país que ocupa, después de Colombia, el segundo lugar del mundo en el récord de sindicalistas asesinados. 16 sindicalistas fueron asesinados el 2009. 10 en el 2010. Y este año ya van por lo menos 5.  

¿Quién mató a Cabral? Los mismos que asesinaron salvajemente a unas 600 mujeres solamente el 2010.

¿Quién mató a Cabral? Los mismos que asesinan a cientos de campesinos mayas todos los años para despojarlos de sus tierras. Los mismos que desplazan a miles más para dar paso a la minería y los agronegocios.  

¿Quién mató a Cabral? Los mismos que, luego de graduarse de la Escuela de las Américas, asesinaron a más de 250.000 guatemaltecos, desaparecieron a más de 500.000, torturaron y vejaron a millones durante la guerra civil, desde finales de la década de 1950 hasta 1996. Y siguen matando…

¿Quién mató a Cabral? Los mismos que, teniendo los medios para acabar con la miseria, condenan a decenas de miles de guatemaltecos a la más brutal y sáduca de las muertes: a la muerte por hambre, a la muerte por carencias de todo tipo.

Acá no hay un misterio por resolver. Los que asesinaron a Cabral fueron los ricos, los poderosos, la oligarquía, los capitalistas, los imperialistas, de todos los pelajes, que han construido un “Estado fallido” a su gusto en Guatemala, y lo han hecho con la generosa contribución de Washington, sin ningún contrapeso desde la rendición de la insurgencia en 1996 (tome nota Colombia de lo que les espera si el conflicto se resuelve con una rendición según los términos del “presidente”). Son ellos, los poderosos, los que alimentan a las bandas de sicarios como ayer alimentaron a los escuadrones de la muerte. Esas bandas actúan con la total impunidad que les otorga el ejército y la policía, debidamente entrenados y adoctrinados por los EEUU en la era de la barbarie contrainsurgente.  

Las notas de prensa arrojan una cortina de humo sobre Guatemala, como si la violencia se redujera a una mera cuestión de narcos y mafias. “El primer narcoestado de América Latina” según la Nación de Argentina… olvidándose, claro de que ese dudoso honor lo ostenta Colombia desde comienzos de los ’90. “Un país gobernado por los Zetas”, dicen otros diarios, olvidándose que el control oligárquico en Guatemala es férreo, y que en realidad el territorio completo es gobernado por empresas trasnacionales que hacen y deshacen con las comunidades. ¿Con quién está aliado el narco? ¿Quién mantiene a los sicarios? ¿A quiénes matan las balas de la mafia? ¿Qué intereses se benefician y amasan riquezas con esta violencia?

Cuando se comiencen a hacer estas preguntas seriamente, tal vez logren encontrar la respuesta a la pregunta que todos hoy nos hacemos: ¿Quién mató a Cabral?

Para nosotros tú no estás muerto Facundo, hombre de canto fecundo. Para nosotros tú vives en los que luchan, en los que piensan con su propia cabeza, en los que desafían lo mismo a dictadores que a prejuicios milenarios. Junto a tantos otros trovadores de canto libre, como Víctor Jara, como tantos otros cuyo canto es una cadena sin comienzo ni final, donde en cada eslabón se encuentra el canto de los demás.  

Creen que te mataron, pero sencillamente te han elevado a la eternidad. Un artista, cuando no canta por cantar, nunca muere Facundo, nunca…


domingo, 10 de julio de 2011

Una reliquia que permanecía incorrupta en la Catedral de Valencia, se corrompe.

COINCIDIÓ CON LA VISITA DE FRANCISCO CAMPS Y RICARDO COSTA.


6 julio, 2011 | Por Don Diario | Categoría: NACIONAL

Costa, obligado a ceder su mano a la Catedral.

La mano incorrupta de San Luís Bertrán ha sufrido un acelerado proceso de putrefacción, desde que el pasado domingo Francisco Camps y Ricardo Costa hiciesen una visita privada para pedir al santo “fuerza y coraje para aguantar las calumnias que se vierten sobre nosotros”. Fue el canónigo encargado del cuidado y mantenimiento de las reliquias de la Catedral el que “cuando fui a limpiar el armario noté que desprendía un olor extraño, como cuando, y Dios me perdone, el arzobispo se pee y me culpa a mí, diciéndome ‘hermano Bartolomé, el que no controla su ano, no es piadoso, es un marrano’. En fin, que abrí el cofre donde descansa y se había quedado en nada. Até cabos, porque mis cuidados son diarios, y la corrupción del brazo se había producido el domingo, coincidiendo con la visita de Francisco Camps y del otro que habla como Carmen Lomana. Eso pasa por dejar besar la reliquia a todo quisqui, estoy destrozado”. El canónigo ha puesto en conocimiento del arzobispo de Valencia las circunstancias, el cual ha declarado que “es imposible demostrar que la degradación de la reliquia haya sido debida a la presencia de nuestro Presidente, pongo la mano en el fuego por él”.
El canónigo Bartolomé sigue descargando su ira: “sí, pone la mano por él, pero la de San Luís, éste no se moja por nadie. Voy a denunciar los hechos ante la fiscalía anticorrupción, es un caso clarísimo. Como se inhiban me escapo con el Santo Grial. Yo ya no soy un monaguillo impresionable al que se pueda manejar fácilmente”.

En una nota de prensa emitida por Francisco Camps, explica que “efectivamente fuimos a besar la reliquia para prepararnos ante los procesos judiciales que se avecinan, pero es falaz atribuirnos poderes paranormales, aunque con la que está cayendo hayamos ganado las elecciones. En todo caso, haré todo lo que esté en mi mano para restituir la pieza por otra de la misma entidad. Estoy dispuesto a dejar, después de mi fallecimiento, el dedo índice que utilizo para nombrar a los cargos públicos y hago las adjudicaciones”. También Costa ha manifestado su intención de aceptar que cualquier persona o entidad sin ánimo de lucro done algo en su nombre.


Enlace: pincha aquí

Un polvo - un embarazo

Ya sé que habéis visto la peli pero, para una tarde de domingo, esta escena es muy reconstituyente.

viernes, 8 de julio de 2011

El Alcalde de Chicalana (PP) entrega el bastón del mando a un santo

LA FOTO RECOGE EL MOMENTAZO EN QUE EL EDIL ENTREGA EL BASTÓN DE MANDO DEL AYUNTAMIENTO DE CHICLANA AL PÁRROCO QUE HACE DE INTERMEDIARIO PARA ENTREGARLO FINALMENTE A UN SANTO. Antiklerical desconoce la identidad del santo, aunque sí sabemos para qué el poder civil cede el mando al poder celestial: PARA ARREGLAR EL PARO.
Estos peperos meapilas se han dedicado toda la vida a especular con el suelo, a engordar a la multinacional del ladrillo, de la banca y de sus amigotes y ahora van a resolver el paro que ellos mismos han generado con rezos y procesiones.

Joselito, informando desde Chiclana

jueves, 7 de julio de 2011

CURA ACOSADO POR EL OBISPO...?


El sacerdote Andrés García Torres, párroco de la localidad madrileña de Fuenlabrada, tiene claro que va a ir hasta el final para demostrar que ha sufrido un "trato vejatorio" por parte de la Iglesia, que le ha obligado a someterse a un "peritaje psiquiátrico" y que le ha apartado de su parroquia por haber mantenido una relación homosexual con un seminarista. "Voy a ir hasta Roma si hace falta", ha asegurado esta mañana a la salida de su primera misa en rebeldía en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, a la que ha acudido arropado por sus fieles, muchos más de lo normal.
El obispado de Getafe, del que depende Fuenlabrada y que asegura haberle apartado "por motivos pastorales", ha negado en un comunicado que se le obligara "en ningún momento" a acudir a terapia -"si él ha acudido ha sido de manera voluntaria", sostiene-, lo que contradice la carta que dicho obispado le envió el 11 de noviembre, en la que se dice literalmente: "Decretamos imponer, sin dilación alguna, las siguientes medidas cautelares". La cuarta de estas establece "designar a un perito psiquiatra para que proceda a un peritaje directo sobre el sacerdote afectado" y les presente "informe del periciado y la terapia que proceda en este caso".



¿Se cepilló al semiarista? si es así por qué no lo denuncian en el juzgado de guardia, porque ya les vale con las tonterías esas del derecho canónico

¿Franquismo o fascismo? (Vicente Navarro en Publico)

Durante mi largo exilio viví en Suecia, en Gran Bretaña y en Estados Unidos. Y en ninguno de estos países el régimen dictatorial existente en España durante el periodo 1939-1978 se conocía como “la dictadura franquista”, sino como “la dictadura fascista”, dirigida por el general Franco. De la misma manera que no se hablaba en tales países de hitlerismo, para definir el régimen nazi que existió en Alemania, o de mussolinismo, para definir el régimen fascista que existió en Italia, tampoco se utilizaba el término franquismo para definir el régimen dictatorial que existió en España en aquel periodo.
Así, cuando Juan Antonio Sa-maranch –que fue presidente del Comité Olímpico Internacional y que había sido delegado nacional de Educación Física y Deportes durante la dictadura– visitó EEUU para presidir los Juegos Olímpicos que se realizaron en Atlanta, The New York Times incluyó en su nota biográfica “director general de Deportes en la dictadura fascista dirigida por el general Franco”.
La utilización del término franquista en lugar de fascista ha sido resultado de un proyecto político-intelectual exitoso que consistió en presentar tal régimen como caudillista y autoritario, carente de una ideología totalizante que intentara imponer una nueva visión a la sociedad. Según tal proyecto, una vez desaparecido el caudillo y el caudillismo, habría desaparecido el carácter jerárquico y autoritario de aquel Estado, el cual, dirigido por la habilidosa mano del monarca, se transformó, mediante el modélico proceso de Transición, en un Estado democrático. Esta interpretación, sin embargo, es profundamente errónea.
Fascismo es la ideología aparecida en los años treinta en Europa que se caracterizó por un nacionalismo extremo con vocación imperialista que se basaba en una supuesta superioridad de la raza, grupo étnico y/o identidad cultural de los nacionalistas, lo que les daba el derecho de conquista e imposición. El fascismo promovía una cultura de fuerza, de características militares, profundamente machista y profundamente reaccionaria, destinada a prevenir la revolución obrera, temida por las estructuras del poder económico y financiero y por las clases medias. En realidad, el fascismo había sido la fuerza política promovida por las burguesías y oligarquías dominantes para parar al movimiento obrero, liderado por fuerzas comunistas, socialistas o anarquistas.
El Estado en el que se reproducía esta ideología era un Estado dictatorial que intentaba controlar a la sociedad civil (incluyendo todos los medios de información y persuasión, desde las escue-las hasta la prensa, la radio y la televisión). Este control se utilizaba para la promoción del caudillo –al cual se le atribuían características sobrehumanas–, quien, instrumentalizando un partido único, el partido fascista, lideraba el Estado, que se presentaba comprometido con el “progreso del pueblo”. El pueblo incluía a todas las clases sociales, negando la diversidad de intereses existente entre ellas. De ahí el establecimiento de sindicatos verticales, en los que se incluía tanto a los empresarios como a los trabajadores. El fascismo consideraba también al Estado fascista como designado por una fuerza superior, sobrehumana (bien por Dios, en el caso español, o por la historia, en el caso alemán e italiano), a dirigir la humanidad, reglando el comportamiento de los ciudadanos, imponiendo unos valores nuevos que rompieran con los valores anteriores (en el caso español, con los valores democráticos, laicos y republicanos). Cada una de estas características existió en el régimen dictatorial español.
Varios autores han indicado que, aun cuando estas características existieron al principio del régimen, desaparecieron más tarde, cuando los tecnócratas del Opus Dei sustituyeron a la Falange. Tal argumento ignora, sin embargo, que los tecnócratas también reprodujeron el nacional-catolicismo que era el elemento esencial del fascismo español. En realidad, la Falange fue sustituida por el Movimiento Nacional, que conservó gran parte de la ideología fascista, incluyendo su simbología, su narrativa y su influencia. Hasta el último día de la dictadura, el NO-DO (el programa de noticias y documentales de la televisión pública) comenzaba con la imagen del dictador y con el símbolo fascista, el cual era también el símbolo que aparecía en la entrada de todos los pueblos de España. Es más, una condición para trabajar en el sector público u ocupar un cargo en el Estado era jurar lealtad al Movimiento Nacional, cuyo uniforme era la camisa azul y el saludo con el brazo en alto.
Que tal régimen estuviera en sus últimos periodos repleto de meros oportunistas que, a pesar de su discurso, no creían en la ideología fascista, no niega el carácter fascista del régimen. En realidad, la distancia entre el Franco de 1939 y el Franco de 1975 era mucho menor que la distancia política entre un Stalin al principio del régimen comunista en la Unión Soviética y un Gorbachov al final. ¿Por qué, pues, definir al régimen liderado por Gorbachov como régimen comunista (a pesar de que al final del régimen el aparato de aquel Estado carecía de una ideología propia) y no llamar fascista al régimen dictatorial español, argumentando que al final nadie en él era fascista?
Otro argumento en contra de utilizar el término fascista para definir aquel régimen era que el partido fascista, la Falange, era un partido pequeño y, por lo tanto, el fascismo no era una ideología mayoritaria. Tal argumento ignora que el pensamiento hegemónico hoy en las estructuras del poder en la UE es el neoliberalismo, aun cuando los partidos liberales son partidos minoritarios en tal comunidad política. Lo mismo ocurrió en España con el fascismo, el cual perdura en sectores del conservadurismo y del Estado español.

miércoles, 6 de julio de 2011

SACERDOTES CONFESARÁN 12 HORAS DURANTE LA JMJ


Tomado de iglesia.org

Más de 12 000 sacerdotes de diferentes países se han inscrito en la Jornada Mundial de la Juventud 2011 para confesar a los miles de participantes y muchos de ellos se han comprometido a brindar el Sacramento de la reconciliación durante 12 horas diarias.

Uno de los sacerdotes, explicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede el sábado 25 de junio, será el Papa Benedicto XVI, quien el sábado 20 de agosto confesará a un grupo de jóvenes en los Jardines del Buen Retiro en Madrid.

Con el fin de brindar apoyo y asistencia espiritual a los participantes de la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2011 (JMJ) más de 25 000 sacerdotes, religiosos y seminaristas se han inscrito para participar en este evento que se realizará del 16 al 21 de Agosto en Madrid (España).

Durante la JMJ se realizará la Fiesta del Perdón que durará los cinco días del evento y que se llevará a cabo en el madrileño Parque del Retiro. En este lugar los sacerdotes brindarán el Sacramento de la Reconciliación en más de 15 idiomas en unos 200 confesionarios instalados para el evento.

Además la JMJ de Madrid contará con la presencia de más de 6 500 futuros sacerdotes quienes ya se han inscrito en este evento.

Estaba preocupado por si en la jornada de la juventú podría hacer uso de la confesión y he salido de dudas: 12000 curas a 12 horas podrán confesar (a una media de 5' la confesión) a unos 1.500.000 jovenzuelos. Estupendo, porque por 5 días pueden llegar a los 8 millones y entrar en el libro Guinnes de la cerveza

domingo, 3 de julio de 2011

EL ORGULLO GAY CRITICA AL PAPA


"Condenar el condón es bendecir el sida", dice Toni Poveda en el pregón en Chueca. "Estado laico, prohibido lo clerical", "Papa o califa, ¡paguen sus visitas!" o "Clericalismo agresivo, ¡no!" fueron algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas de la marcha por la calle de Alcalá.
Sonó Alaska, pero también Abba y el mítico I will survivede Gloria Gaynor. Ocurrieron las escenas habituales del Orgullo: los abanicos, las botellas corriendo de mano en mano, la subida por la Gran Vía con las personas asomadas a los balcones tirando cubos de agua a los manifestantes que, a su vez, les coreaban: "¡En los balcones hay maricones y en las ventanas lesbianas!"; las drag queens acaparando a los fotógrafos; los turistas alucinados y los policías que pedían a la gente que se echase para atrás, cruzándose con los gays disfrazados de policías. "¡Numeraos para que luego no digan que somos cuatro gatos¡", pidió, micrófono en mano, el animador de la marcha.
Todos criticaron la homofobia en la que está inmersa la Iglesia y, sobre todo, determinados obispos como el de Alcalá de Henares (Madrid), que recientemente ha editado una guía por internet para curar la homosexualidad. "Lo del obispo de Alcalá es inadmisible e incita a que aumenten las agresiones contra la población LGTB", denunciaron.

If you love me




Van Morrison y Brian Kennedy en directo en Belfast en 1997

PSOE y PP suman sus votos para impedir declarar "nulas de pleno derecho" las condenas políticas del franquismo

El Partido Socialista Obrero Español y el Partido Popular sumaron sus votos en el Pleno del Congreso para rechazar la propuesta de resolución presentada por el Grupo Parlamentario de ERC-IU-ICV para el cumplimiento y desarrollo de la ley de Memoria Histórica aprobada en 2007.

Socialistas, populares, CiU y PNV impidieron la posibilidad de que la Cámara Baja instara al Gobierno a declarar “nulas de pleno derecho, por la ilegitimidad de los tribunales, por vicios de forma y de fondo, y por la ilegitimidad de las normas aplicadas, las sentencias y resoluciones judiciales o administrativas dictadas por motivos políticos, ideológicos o de creencia” por los tribunales u órganos penales de la dictadura contra quienes defendieron la legalidad institucional de la República.

La iniciativa pretendía también que el Ejecutivo elaborara “un censo de edificaciones y obras realizadas mediante trabajos forzosos por miembros de batallones disciplinarios de soldados trabajadores, prisioneros de campos de concentración, batallones de trabajadores y prisioneros en Colonias Penitenciarias Militarizadas”.

ERC-IU-ICV solicitaban al Gobierno que fomentara la conservación de la memoria democrática y, en este sentido, pedían que se garantizara “la responsabilidad pública e institucional en las labores de localización, exhumación e identificación de las fosas o enterramientos de víctimas del franquismo”.

La nueva alianza del PSOE con el PP para impedir que se avance en la Ley de memoria Histórica ha impedido también posibilitar que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero tenga que modificar las normas precisas para que puedan ser beneficiarias de las indemnizaciones las víctimas de la dictadura, los familiares directos de todos cuantos fueron condenados a muerte en consejo de guerra y ejecutados entre el 1 de enero de 1968 y la Ley de Amnistía de 6 de octubre de 1977 por actividades de oposición al régimen.

La iniciativa rechazada reclamaba también un “informe sobre las víctimas que hayan padecido violencia política en los años de la Transición con la finalidad de que sean consideradas beneficiarias de las indemnizaciones que pueda otorgar la futura ley de reconocimiento y protección integral a las víctimas del terrorismo.

De igual modo, pedía trabajar para “reconocer y honrar a los guerrilleros y maquis que lucharon contra la dictadura franquista con las armas” y establecer las “indemnizaciones que les correspondan”.


ELMERCURIODIGITAL 1.7.11

sábado, 2 de julio de 2011

El alcalde de La Rambla (Córdoba) de IU se sube el sueldo un 43%

La Rambla. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manuel Fernández, ha exigido al alcalde, Juan Jiménez (IU), que "rectifique la aprobación improvisada de una subida de mil euros de su salario para la próxima legislatura, puesto que no es la mejor forma de generar empleo que su regidor se suba el salario un 43%".

Diario Córdoba

Desde la redacción de Antiklerical hemos llamado al alcalde. No se ha querido poner, pero un representante suyo, ha declarado a éste blog, que no se trata de una de una decisión improvisada como dice el malage del PSOE, sino de una estrategia muy meditada: "en el pueblo hay muchos pobres", ha declarado, "y de ésta manera habrá uno menos" lo cual, considera el representante del alcalde, una forma de empezar la legislatura, "estadísticamente cojonuda".

Por cierto: el representante tenía voz de alcalde pero, igual es que no había mucha cobertura.

Medidas

Josetxo Ezcurra

Hablar de la Iglesia como “organización criminal” no es delito

Archivan una querella del arzobispado de Toledo contra el sindicato CNT por anunciar una conferencia bajo el título "Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: la Iglesia católica"

El juzgado de instrucción nº 2 de Toledo ha sobreseído la denuncia que el Arzobispado de Toledo había interpuesto contra un militante del sindicato Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT), por anunciar una conferencia sobre “los crímenes cometidos por la Iglesia católica a lo largo de su historia”.

El Arzobispado de Toledo presentó la querella judicial con una fianza de 30.000 euros en 2008 contra Julio Royero, como exponente de la conferencia anunciada por el sindicato en aquella fecha, con el título de: “Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: la Iglesia católica”.

Charla hoy sobre la querella
El sindicato ha anunciado una conferencia, este viernes,sobre el caso de la querella del Arzobispado, archivada finalmente por el Juzgado. La charla tendrá lugar a las 19.30 horas en el local de CNT en Toledo.

Una institución intocable
El sindicato CNT ha expresado en un comunicado su satisfacción por el archivo de la querella del Arzobispado de Toledo, que, según considera, “ha conseguido parar los pies a una institución que en pleno siglo XXI sigue siendo en la mayoría de los casos intocable”.

La conferencia fue mal acogida por los políticos y la prensa
CNT-AIT ha lamentado la negativa repercusión que tuvo en su día su conferencia sobre la Iglesia, tanto en el periódico local El Día de Toledo, como entre la clase política, que consideraron “que la charla de CNT podría haber significado un delito”.

Enlace

Sugiero éste enlace