sábado, 26 de febrero de 2011

¡El 14 de abril, fiesta laboral!

Una proposición no de ley de IU, ICV y ER propone declarar festivo el 14 de abril
Desde A N T I C L E R C A L apoyamos esta proposición, al menos hasta la llegada de la IIIª República, momento en que en que se sustituirá la Semana Santa por la Semana Republicana.

La imagen es de Jaume d´Urgell

jueves, 24 de febrero de 2011

¿ES BERLUSCONI MALO?


Nuestro corresponsal en Monegros e investigador en los digitales de extrema derecha, el Güili nos envía un enlace con la noticia aparecida en Intereconomía y firmada por Evaristo de Vicente. El artículo no deja de ser una imbecilidad, pero lo bueno del tema es que el firmante del mismo es sacerdote, trabaja en la Iglesia del Real Oratorio de Gracia, en la Gran Via, 17 de Madrid y también como periodista en Intereconomía.
Como dice nuestro corresponsal, el tal Vicente no tiene precio en eso de arrimar el ascua a su sardina.
PUEDES VER LA NOTICIA EN INTERECONOMÍA CLICANDO ESTE ENLACE

Jovenes ateos y agnósticos de Estados Unidos se asocian en la "Alianza estudiantil secular"

Los y las estudiantes que aparecen en la fotografía de esta nota tienen algo en común: Son ateos o agnósticos y todos ellos hacen parte del grupo de estudiantes seculares de la Universidad de Maryland.

Grupos similares están floreciendo a lo largo y ancho de Estados Unidos. La Alianza Estudiantil Secular (SSA por sus siglas en inglés) es una organización apolítica que busca congregar a los estudiantes librepensadores de escuelas secundarias y universidades para que se puedan expresar, comunicar entre ellos, e incluso, defenderlos de los ataques de los conservadores religiosos.


Del sitio http://www.sindioses.org/principal.html

martes, 22 de febrero de 2011

Un esperma en mal estado intoxica a 50 alumnas del Sagrado Corazón

Publicado el 22 de Febrero de 2011 por Xavi Puig

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica y la Agencia de Protección de la Salud actuaron ayer de urgencia tras detectarse la intoxicación de 50 alumnas del colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Ayllón (Segovia). Las escolares, todas ellas con un cuadro de carácter leve, fueron atendidas en el Hospital Virgen de Tomahawk aunque muchas se encuentran ya en sus casas. “Se trata de un brote de gastroenteritis con predominio de vómitos y dolor abdominal provocado por un esperma en mal estado”, explica uno de los facultativos del centro hospitalario. La dirección del colegio ha lamentado lo ocurrido aunque no se ha querido responsabilizar de las conductas de riesgo que adopten las alumnas fuera del recinto escolar. “El 58% de los jóvenes españoles presenta un semen de calidad inferior a lo que la OMS considera normal. Esto es algo que el Gobierno conoce desde hace tiempo y pese a ello no se han adoptado medidas. Luego pasa lo que pasa”, se lamenta la nutricionista Andrea Moldes.

Los responsables del colegio se han comprometido a controlar periódicamente la calidad del semen del profesorado “para asegurarnos de que por nuestra parte se están tomando todas las precauciones posibles”. Pese a ello, la dirección del centro insiste en que “el cuerpo docente sigue una dieta rica en proteínas” y sospecha, pese a no tener pruebas, que “el responsable de esto será algún joven ajeno al colegio, por ejemplo un rumano”.

Las autoridades están tomando declaración a las alumnas afectadas para localizar la procedencia del esperma y evitar más daños. “Las chicas empezaron a sentir molestias después de la revisión de un examen de física. No hay que descartar, por tanto, que haya sido el estrés y no el semen el causante de la indisposición”, argumenta un agente.

Copiado de meneame.

domingo, 20 de febrero de 2011

La Iglesia Católica: esa gran empresa


Estupendo vídeo que tenía "despistado" por ahí.
Las autoras son: "Maribolleras precarias", gallegas para más señas. Un aplauso anticlerical para ellas.

"Bendito condón que quitas el SIDA del mundo"

Se archiva la denuncia contra las Juventudes Socialistas por el vídeo de apoyo del condón contra el SIDA y en contra de las declaraciones del Papa

Un juez (un juez normal, no un catolijuez) ha archivado la querella del Centro Jurídico Tomás Moro contra las Juventudes Socialistas de Andalucía por la publicación de un vídeo, coincidiendo el día mundial contra el SIDA, a favor del uso del condón y en contra de las aberrantes declaraciones del Papa al respecto.
El vídeo me parece muy bueno. Critica la postura de la Iglesia con bastante ironía e ingenio, pero ya se sabe que los sectores ultracatólicos no admiten ni una opinión contraria a sus tesis y les encanta querellarse para engordar su victimismo y tocar las narices al prógimo, mayormente.
Pero además de la querella, han editado un "contra-vídeo", manipulando el de las JJSS, mintiendo en algunas de sus afirmaciones y animando al personal a luchar contra el SIDA haciéndose misionero.

jueves, 17 de febrero de 2011

IGUALDAD ANTE LA LEY... (DE DIOS)


Esoy pensando seriamente en constituirme en iglesia propia para gozar de los privilegios y subvenciones que es España goza la Iglesia Católica gracias a los concordatos que se vienen firmando desde los tiempos del eminente dictadorzuelo don Francisco (Franco para la plebe) y ratificados e incluso ampliados por los sucesivos gobiernos de la democracia: UCD, PSOE, PP y otra vez PSOE.
En resumen quiero que, al igual de la iglesia católica, apostólica y romana, yo tenga derecho a:
-EXENCIÓN DEL IVA
-EXENCIÓN DEL IBI
-EXENCIÓN DEL IMPUESTO DE TRANSMISIONES.
-EXENCIÓN DEL IMPUESTO DE SUCESIONES.
-EXENCIÓN DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES.
-EXENCIÓN DEL IMPUESTO DE PATRIMONIO.
-EXENCIÓN DEL IMPUESTO DE DONACIONES.
-MANTENIMIENTO Y PAGO DE MIS CENTROS ESCOLARES (IDEOLÓGICAMENTE NEUTROS, NATURALMENTE).
-SISTEMA JURÍDICO PROPIO AL MARGEN DE LA LEGISLACIÓN DEL ESTADO.
-DERECHO A TRATO DE JEFE DE ESTADO, CON PROTECCIÓN POLICIAL Y ALOJAMIENTO EN MIS VIAJES.
-Y ADEMÁS QUE ME DEN SUBVENCIONES PARA TODAS MIS NECESIDADES DE ARREGLO DE MIS INMUEBLES, MUSEOS, CASAS PÍAS, ETC.
-AH, Y QUE ME CORTEN EL TRÁFICO CUANDO ME MANIFIESTO EN CONTRA DE LA LEGISLACIÓN ESTATAL... (lo llamo día de la familia cristiana y eso)
Amén

martes, 15 de febrero de 2011

LA IGLESIA SE LLEVA 250 KILOS DEL IRPF


La Conferencia Episcopal Española (CEE) saca pecho y este martes anunció que en 2010 más contribuyentes escogieron su casilla en la declaración de la Renta. Según los datos aportados por su portavoz, Juan Antonio Martínez Camino, la Iglesia recibió casi 250 millones de euros gracias a que 7.260.138 millones de ciudadanos marcaron su casilla en la declaración de la Renta. Esto significa que casi 66.000 contribuyentes más que en el ejercicio anterior escogieron ceder el 0,7% de sus impuestos a los obispos antes que a las ONGs.

los obispos presumen de que en los últimos tres años se ha producido un aumento de declaraciones a favor de la Iglesia católica de 777.983, hasta llegar al actual 34,75% del total. Un número que podría ser mayor: según el vicesecretario de la CEE, "muchos de los españoles que marcaban la casilla de la Iglesia no han presentado la declaración" debido a la crisis.

250 millones sigue siendo mucho dinero. Un cantidad que "permitirá mantener el sostenimiento de las actividades básicas en niveles de eficiencia y austeridad semejantes a los que han venido siendo habituales hasta ahora", afirmó Camino.

Lo verdaderamente importante es que el aumento en el número de personas que han decidido asignar a favor de la Iglesia, en una coyuntura compleja, "muestra que la percepción real que la sociedad tiene de la Iglesia es positiva".

Y todo se debe a los "esperanzadores" resultados de las campañas de publicidad. Así que seguirán realizando un esfuerzo por informar acerca de la labor de la Iglesia y a animar a que sigan marcando la X en su declaración a favor de la Iglesia. "Con poco dinero la Iglesia sigue haciendo mucho por tantos que todavía necesitan tanto", resumió el portavoz.

domingo, 13 de febrero de 2011

OTRO ÉXITO DE KIKO ARGÜELLO


En la catedral de Burgos 181 chicas copaban la nave central vestidas con hábito. Eran las integrantes del Instituto Iesu Communio (comunión de Jesucristo), una orden de clausura surgida del monasterio de clarisas de Lerma (Burgos). El nuncio del Vaticano en España, Renzo Fratini, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Rouco Varela, estaban allí para apadrinarlas.
Hay quienes hablan de "milagro" cuando se refieren a este florecimiento de vocaciones. Mientras otros conventos agonizan y tienen que reclutar a monjas en Latinoamérica, a Lerma acuden decenas de muchachas de clase media. Pertenecen a familias que siguen el camino neocatecumenal (conocido como Kikos) y otros movimientos conservadores.
El pasado mes de diciembre, el papa dio el visto bueno para que el grupo, liderado por sor Verónica, de 44 años, se desligara de la orden franciscana y tuviera identidad propia. Más de 200 sacerdotes asistieron a una misa de acción de gracias oficiada por el arzobispo de Burgos.
De la lideresa de la congregación, sor Verónica, se dice que tiene línea directa con el Vaticano y con Rouco mantiene una relación estrecha. No en vano le dedicó unas palabras de agradecimiento al finalizar la misa, que duró dos horas. Sor Verónica hizo de maestra de ceremonias cuando las 181 monjas de su nueva congregación renovaron los votos. Las besaba en la cabeza mientras ellas se arrodillaban en el altar de la catedral.
Como hiciera Verónica Berzosa en 1984, la mayoría de las monjas dejó sus estudios para dedicarse a la vida contemplativa. Verónica, hermana del obispo de Ciudad Rodrigo, dejó sus estudios de Medicina apenas un trimestre después de haberlos iniciado con 18 años. (Resumido de Público)
Desde Anticlerical nos alegramos de verdad. Mejor encerradas que sueltas por allí con el riesgo de que las atropellen.

viernes, 11 de febrero de 2011

EL GOBIERNO DE ARAGÓN REGALA 2,8 MILLONCEJOS AL CLERO


El Periodico de Aragón informa en su edición de hoy que el Gobierno de Aragón va a destinar 2,8 millones de euros al Museo Diocesano de Zaragoza en un convenio firmado con el Arzobispo Ureña. Como, a pesar de la ola de anticlericalismo que según las jerarquías eclesiásticas practica el gobierno, hay que tener a la iglesia contemplada, se les da ese pequeño donativo porque, dada su pobreza no pueden acometer las obras necesarias. A cambio la iglesia se queda con el museo, las obras allí guardadas y las entradas que cobra. Eso si, exenta de todo tipo de impuestos a mayor gloria de dios y sin ninguna contrapartida tal como señala la consejera de cultura.

martes, 8 de febrero de 2011

La pregunta que Gabilondo le haría al Papa


El periodista Iñaki Gabilondo tuvo tiempo de hablar largo y tendido sobre algunos aspectos de su carrera profesional con Jordi Évole,(El Follonero), en la Sexta mientras ambos viajaban en el AVE de Madrid a Barcelona. Una charla relajada en la que Gabilondo tuvo la oportunidad de realizar algunas preguntillas "ficticias" a personajes públicos relevantes que se le han quedado en el tintero estos años y que el follonero personalizaba con una careta. ¿Qué les preguntaría?. Por ejemplo, a José María Aznar le cuestionaría (dijo Gabilondo) sobre si realmente "nunca tiene duda de nada". Tampoco tiene desperdicio la duda que le pediría a Benedicto XVI que le aclarase: "¿Cree usted en Dios de verdad?".
Desde el equipo de investigación de Antiklerical podemos dar respuesta que nos ha sido enviada urgentemente por Benedicto a nuestro fax.
La respuesta es.... SI.





Y el polígrafo dice que...

viernes, 4 de febrero de 2011

FRENO A LA APROPIACIÓN ECLESIÁSTICA


Todos los digitales de extrema derecha se hacen eco de la siguiente noticia que repoduzco:

Sentencia en Navarra que crea un grave precedente. Da la propiedad de una ermita al Ayuntamiento de Gariosain, que ahora pide la casa parroquial.

libertad digital
El Juzgado de Primera Instancia de Estella ha dictaminado que la ermita del Concejo de Gariosain pasará a manos del Ayuntamiento por lo que la Iglesia ya no tendrá potestad sobre ella. De este modo, ha desestimado la demanda del Arzobispado de Pamplona contra el Concejo.

Es tal la euforia que vive el alcalde de esta localidad, Xabier Ilzarbe, que ha pedido al Arzobispado que "reconozca sus pecados" y que también "devuelva al pueblo la casa parroquial".

En una rueda de prensa junto al abogado que ha llevado la causa, el primer edil dijo que "estábamos en la obligación de defender nuestro patrimonio" y animó a todos los pueblos de Navarra a acudir a la vía judicial para "no dejar al Arzobispado campar a sus anchas porque de bastantes cosas se han adueñado ya".

El abogado, Jerónimo Álvarez de Eulate, explicó los motivos utilizados en la sentencia para dar la ermita al ayuntamiento. En opinión del letrado el texto está muy trabajado y bien argumentado" y "se hace una exposición muy sentida y clara de la distinción que hay entre la iglesia católica institucionalizada y el pueblo de Dios".

Tras esgrimir este argumento judicial, la sentencia indica también que "la intención de los que procesan (sic) la religión católica no es poseer a título de dueño para la iglesia institucional, sino, simplemente, celebrar actos relativos a la religión".

Aunque el abogado avisó de que la sentencia "no crea jurisprudencia" cree que el asunto puede llegar al Tribunal Superior de Justicia y así crear un precedente que pueda ser utilizado en otros lugares.

Las investigaciones de antiklerical nos descubren que el citado municipio no existe, sí lo es Garinoain, cuyo alcalde es independiente, por lo cual no pueden cargar contra la vía ideológicopolítica porque no tienen ni puta idea de qué va el hombre, (que va de sensato a lo que parece). Tampoco se trata de una iglesia propiamente dicha sino de una ermita y tambien silencian que fue totalmente restaurada de la ruina y el abandono total con el dinero público del Gobierno de Navarra TAL COMO PUEDES LEER EN ESTE ENLACE

miércoles, 2 de febrero de 2011

martes, 1 de febrero de 2011