domingo, 25 de septiembre de 2011

Yernogamia


El empresario, concejal y presidente de Unión Cordobesa, Rafael Gómez, ha nombrado a su yerno, el abogado Roque de Llanos Iribarnegaray, como vocal en los consejos de administración de dos empresas municipales relacionadas con el sector de la construcción: Procórdoba y Vimcorsa. Se da el caso además de que Roque de Llanos Iribarnegaray es apoderado solidario de dos de las empresas de Gómez relacionadas asimismo con la construcción, como son Arenal 2000 S.L. y Arenal 2001 S.L. Habría que recordar que el expediente de infracción por el que pesa una multa millonaria recae precisamente sobre la empresa Arenal 2000 y la construcción de su sede.
La incorporación, legal desde el punto de vista normativo (los partidos con representación municipal pueden nombrar para los consejos de administración a representantes aunque éstos no sean concejales), despierta ciertos recelos en la oposición al igual que ocurrió con la incorporación del propio Rafael Gómez al Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y a la comisión de licencias en sustitución de Juan Alburquerque, quien había estado al frente de estos dos órganos desde la constitución de los mismos en este mandato.
En aquel momento, el resto de partidos constataron que a pesar de que la presencia de Gómez no incumple ninguna normativa --solo deberá abstenerse en las votaciones que incumban directamente a sus propias empresas-- es criticable desde el punto de vista ético.
Francisco Tejada, portavoz de IU y ex presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, afirmó: "Es algo condenable y nada ético que Gómez pueda estar en ese órgano. Porque por un lado tiene intereses inmobiliarios propios y va a estar donde se gestionan los mismos. Y además, ha cometido infracciones urbanísticas y va a estar en el órgano que vela por la legalidad de esta actividad" explicó el edil.

2 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

Decía un filósofo (no sé cuál) que "no hay mayor necio que el que confunde valor con precio". Pues también se podría decir que "no hay mayor anormal que el que confunde ley con moral" (esta es mía).

Si está claro que no es ético lo de estos señores, lo que debería hacerse inmediatamente es declararlo también ilegal.

MariaJU dijo...

ilegal con gaviotero PPipiolino con bastón de mando apoyado por la curia mafosa del cabildo? josú! qué cuatro años de calvario quedan en córdoba! y en muchos sitios más,me temo.