martes, 6 de septiembre de 2011

La Comunidad de Madrid presupuesta más dinero en profesores de religión, que en enseñanza bilingüe pública

En medio de la polémica por los recortes en educación de la Comunidad de Madrid, fiel a mi estilo, he intentado conocer de primera mano en qué gasta la Comunidad su presupuesto.

No obstante me ha llamado mucho la atención el siguiente dato , según los presupuestos 2011 de educación de la Comunidad de Madrid los madrileños gastaremos en profesores de religión (en educación primaria, infantil y especial) 25.747.281 Euros (Apartado 1.4.1.6) y otros 8.948.829 en más profesores de religión para la enseñanza secundaria y profesional. Total 34.696.110 de Euros .

Uno puede discutir si este gasto es adecuado o no, y en el derecho que tienen los padres a que sus hijos reciban ese tipo de enseñanza. En mi opinión no lo es, pero no es eso lo que más me ha llamado la atención, si no que la cantidad que la Comunidad de Madrid ha presupuestado para la enseñanza bilingüe en centros públicos es de 11.394.657

Simplemente asombroso que el gasto presupuestado en enseñanza de religión casi triplique el de una educación bilingüe, aunque supongo que la Comunidad puede decir que ha aplicado un recorte , puesto que en 2010 por el mismo concepto, profesores de religión, gastó (no presupuestó, si no gastó) 37.213.037, y por la enseñanza bilingüe pública 10.080.000

Alguna explicación debe tener a esto. Espero.

Copiado del blog de Marcelino Madrigal

1 comentario:

Melastregues dijo...

Lo sensato sería poner 5 horas de religiópn obligatoria para todos los nivels, comuniones colectivas, misas por la mañana temprano, ejercicios espirituales cada mes y alguna hora de matemáticas y de lengua para darle aspecto de colegio.