miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ahorrador

Casimiro Curbelo se puso en el punto de mira después de protagonizar una tangana espectacular en un burdel de Madrid al grito de “yo no pago putas, yo me meo en las putas”. El suceso terminó con un enfrentamiento en la comisaría de Azca, donde, junto a su hijo, amenazó y agredió a varios policías que se negaron a efectuar una redada en el local por orden del entonces senador socialista, que mostraba signos de embriaguez. Tras este episodio ganaron fuerza los rumores sobre el abultado patrimonio del presidente del Cabildo de La Gomera.

Su sueldo es de 3500 € y tiene:

Un piso en San Sebastián de La Gomera de 256 metros cuadrados, concretamente en el número 10 de la Avenida Quinto Centenari. Su valor actual supera el medio millón de euros.

Un apartamento de 60 metros cuadrados en la misma planta. En la calle Profesor Armas Fernández, donde se encuentra la sede del gobierno insular, Curbelo posee un local comercial de 70 metros cuadrados adquirido en julio de 2007. Además, el político suma en ambos edificios, denominados Residencial Mar y Edificio Mango, siete plazas de garaje y cinco trasteros.

Por otro lado, el matrimonio controla tres empresas –dos constructoras y una inversora- que, a su vez, suman otras nueve propiedades inmobiliarias, siete en la isla de La Gomera y dos en Tenerife, un piso de 110 metros cuadrados y un garaje con trastero sitos en San Cristóbal de La Laguna.

Suma en activos la nada despreciable cifra de 1.149.842 euros, de los que casi 900.000 euros están en inversiones financieras. Por último, Caculago Gomera, que tiene dos inmuebles en la localidad gomera de Vallehermoso, registra unos activos de sólo 17.511,20 euros. La administradora única es la esposa del presidente, Remedio Montañez, y el objeto social es muy amplio, desde la creación de otras sociedades hasta actividades relacionadas con el transporte. Pero se trata de sociedades patrimoniales, destinadas a la tenencia de bienes, pues entre las tres no suman ni un solo empleado, ni actividad comercial.

No hay comentarios: