miércoles, 31 de agosto de 2011

Haber asistido, como Delegado Gubernativo, a la ejecución de Salvador Puig Antich se considera un mérito.

Los ediles del PP del Ayuntamiento de Melilla han aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la Policía Local de Melilla al ex consejero de Seguridad Ciudadana Ramón Antón Mota. Entre los méritos de su curriculum que han motivado la citada condecoración figura el de haber asistido, como Delegado Gubernativo, a la ejecución de Salvador Puig Antich, último ejecutado mediante garrote vil por Franco (1974).
Hay que ser facha para redactar en tu currículo la asistencia, como policía, no como periodista, a la ejecución de la penúltima victima de Franco, pero todavía es más repugnante que este "mérito" lo reconozca una institución democrática, aunque vista su trayectoria no es de extrañar, ya que el Ayuntamiento de Melilla todavía hoy mantiene de pie una estatua de Franco.
Y todavía calificamos a la transición democrática española como "modélica"...

5 comentarios:

Petri dijo...

Pero Josefo de donde me sacas estás noticias.. madre mía.
El tema transición es peliagudo, la gente por aquella época no quería pensar y la transición se hizo en silencio y claudicando un poco, pero ya son tiempos de decir, venga ya no me jodas cuando lees estas cosas, pero hay otros que no quieren que se revuelvan las aguas para que no salga el fango.
La España profunda está latente aun.

Rafael Arjona dijo...

No nos olvidemos que el franquismo ha sido la única dictadura moderna que no ha sido derrotada ni por las armas ni por los votos y que Franco murió más o menos tranquilamente en su cama. Esta es la maldición que nos persigue y que explica casi todo en nuestro desgraciado país.

Albino dijo...

Fascista de mierda.
Pongo la preciosa canción de Joan Isaac, dedicada a Margalida, compañera de Salvador Puig-Antich.
Josefo, rectifica los apellidos en el titular de la entrada.
He traducido unas lineas, aunque creo que se entiende bien.

Melastregues dijo...

Ramón Antón Mota es un MIERDA

Josefo el Apóstata dijo...

Otra más:

Un Ayuntamiento del PP recupera a José Antonio Primo de Rivera.
El municipio de Horcajo de Santiago (Cuenca) restituye el nombre del fundador de la Falange en una de sus calles