viernes, 19 de agosto de 2011

Cosas que serían bonitas: arrestar al Papa (II)

Denuncian al Papa y piden su detención en España
Varias ONG acusaron al Pontífice de proteger a pederastas y exigieron que sea detenido mientras se encuentra de visita en Madrid

El anuncio/deseo de Atiklerical, expresado varias entradas más abajo, se ha hecho realidad, al menos en la primera parte. Para que a alquien le detengan y le juzguen, alguien debe denunciarlo previamente, pues bien, la denuncia se ha producido: según El Universal, "varias organizaciones de feministas y de homosexuales del País Vasco, en el norte de España, han presentado una denuncia contra el papa Benedicto XVI en la que solicitan su detención "en territorio español" por "encubrimiento de pederastas de forma sistemática y organizada".


Es la mejor noticia que he leído desde que echó a andar el CATOLICIRCUS ESPAÑOL.


La denuncia, registrada el pasado día 11 ante el Juzgado de Guardia de San Sebastián y a la que tuvo acceso hoy Efe, alude a los casos de pederastia ocurridos en el seno de la Iglesia Católica y recuerda que "no existe inmunidad de los jefes de Estado sobre actos que representen crímenes de lesa humanidad" .

El texto recuerda que "cualquier tribunal puede ejercer la jurisdicción universal" sobre delitos como "los actos generalizados de tortura, abusos sexuales y encubrimiento de los mismos, apología de la misoginia y la homofobia y persecución por motivos políticos, étnicos, de género o de orientación sexual".

El escrito exige a las instituciones públicas que la Iglesia Católica "deje de recibir dinero público, que a sus agentes no se les permita acercarse a los menores de edad, y que su jerarquía sea investigada por posibles crímenes contra la humanidad".

La denuncia reclama que "se proceda a la detención e ingreso en prisión sin fianza" de Joseph Ratzinger "hasta la celebración del juicio donde se dicte sentencia conforme proceda en Derecho".

2 comentarios:

Albino dijo...

No se atreverán nuestros políticos neoliberales y procesionarios a ordenar la detención del pope, pero ya es importante. Si no lo pueden juzgar con la excusa dq que es un jefe de estado en visita oficial, al menos podrían prohibirle la entrada en España, ¡y ordenar su expulsión!, a muchos emigrantes, sin ningún delito, los ponen en un avión y los mandan a sus países.

Josefo el Apóstata dijo...

Esto no llevará, seguramente, a ningún lado, pero me ha parecido un puntazo que alguien o alguienes se decidieran a poner una denuncia en un juzgado de guardia.
De todas formas el pope no está en Madrid en visita oficial, es una visita privada con fines pastorales, que significa que ha venido a pastorear a su rebaño. Lo que pasa es que tenemos unas autoridades civiles y militares que son como de chiste malo. Han sido ellos los que han recibido al benedicto como jefe de estado en visita oficial.
Bueno, eso no sé si significa algo (seguramente no) para que la denuncia prospere. El juez de guardia sobreseerá (o como se diga) el caso o se declarará incompetente.