lunes, 18 de julio de 2011

Bildu también desfila en las procesiones católicas

El nuevo alcalde de Rentería, perteneciente a la coalición Bildu, ha declarado en la presentación oficial de los actos de "las Magdalenas" (las fiestas patronales) que es intención de Alcaldía de asistir este año a la procesión del 22 de julio, si bien señaló que de cara a próximos años se abrirá un debate para ver si la asistencia del alcalde a dicho acto religioso puede cuestionar la laicidad del Ayuntamiento y si es conveniente seguir manteniendo esta tradición.

¡Manda trillos! el alcalde de Bildu necesita un debate para saber si debe o no asistir a las procesiones..., pero este año, porsiaca, desfilará. Mucho pedir la independencia de Euskalerria, pero que poco independientes del clero parecen...

Claro que no se de qué me quejo, hasta ahora ni dios se planteaba esta cuestión, todos los alcaldes salen en animada procesión detrás del santo o la virgen de turno, luciendo una vistosa banda en el pecho y el bastón de mando en la mano. Al menos este chico de Rentería anuncia un debate. Menos da una piedra...

5 comentarios:

MariaJU dijo...

No sé yo si lo q acogota es la iglesia, si lo q puede es el menearse en pasarela de postín sabiéndote diana de ojos y cámaras, si ambas cosas a la vez, o si todo en cocktel mezclado con chorrito o chorraSo de osada ignorancia y poco sentido común...

Hasta las gónadas de los alcaldes y alcaldesas q, como tales, asisten a procesiones católicas, oigan!

Melastregues dijo...

El caso Lisis, es que lo de bajar a Córdoba casi que se me hace más atractivo con la caló. Si los antiklericales se animan propongo un día a final de julio o principios de agosto, para cocernos por fuera y por dentro. ¿os hace?

birasuegi dijo...

Desde Errenteria:Una razón de peso para salir en "la salve" de este año es evitar la diana mediática, pero el debate sobre si se participa o no en el futuro se realizará, con un debate serio y participativo. Además me atrevo a adelantar que en el desfile del año que viene no veremos al alcalde. Salud y ateismo ;-)

MariaJU dijo...

Birasuegi, muy buena aclaración, aunq los medios sabéis q se hacen eco de lo q pasa por el pais Vasco en cualquier momento y por cualquier nimiedad, sobretodo si se trata de usarla de cortina de humo para tapar cualquier porquería que saquen de sus chisteras para fastidiar a los ciudadanos. Personalmente, si yo fuera el alcalde, tendría claro el No asistir, pero bueno, la cautela puede aceptarse por la promesa de debatirlo en el futuro, q ya es.

Amigo melastre, será un placer tomar con vosotros unas cañas... (te sigo hablando por email y lo haces extensivo al resto de anticlericales)

MariaJU dijo...

errata:

falta la palabra GOBIERNO enla siguiente frase:
"sobretodo si se trata de usarla de cortina de humo para tapar cualquier porquería que saquen de sus chisteras en el GOBIERNO para fastidiar a los ciudadanos."

Yastá! disculpad :D