martes, 7 de junio de 2011

Otra biografía de Franco (Pedro Luis Angosto)

“Militar español nacido en Ferrol, se caracterizó en sus primeros años por su aversión a los estudios, obteniendo el número 251 de entre los 312 compañeros de su promoción. Empeñado en ir a Marruecos por la facilidad con que allí se obtenían los ascensos que le negó el estudio, Francisco Franco acudió a todas las instancias oficiales para lograr el destino africano. Una vez en él, se afanó por demostrar contra los nativos hasta qué punto puede un hombre convertirse en bestia, llegando a igualar en brutalidad a Millán Astray. De vuelta a la Península, toda su vida militar y política consistió en traicionar sus juramentos, provocando en 1936 junto a sus compañeros africanistas una guerra civil que supuso la destrucción del país cuando, pese a las muchas dificultades que por entonces pasaba Europa, tenía a una de las generaciones mejor formadas de su historia. Tras destruir al Estado democrático republicano, Francisco Franco se autonombró generalísimo y caudillo por la Gracia de Dios, encargándose con entusiasmo de fusilar a más de cien mil personas, de desaparecer a otras tantas, de exiliar a doscientas mil, de robar más de trescientos mil niños a sus padres naturales, de torturar e imponer un régimen de terror de tal intensidad que todavía hoy, pasados treinta y seis años de su muerte, sigue vivo entre una parte de la población española y perdura en el interior de las instituciones y partidos políticos. Murió mucho después de lo que merecía, pero de la manera cruel que sólo los genocidas merecen.
Franco, sólo fue uno de los más grandes genocidas de la historia de Europa y su crueldad fue posible sólo gracias al apoyo que recibió de Gran Bretaña y Estados Unidos”.

3 comentarios:

Melastregues dijo...

Muy bien. A la academia de la Puta Historia para que el lelo de Anes tome nota.

azotacuras dijo...

Me asalta una duda: ¿Carmelo Maletas era seguidor de Anes o de Angosto?

Josefo el Apóstata dijo...

Don Carmelo (destacado y único profesor de historia del colegio San Viator) no conseguía pasar de Antonio Pérez (abieso secretario de Felipe II y forjador de "la Leyenda Negra" del Imperio donde nunca se ponía el sol) porque con Viriato (valiente pastor lusitano), el Cid Campeador (ganador de batallas después de muerto al moro infiel) y los Reyes Católicos (tanto monta monta tanto Isabel como Fernando y artífices de la unificación de las Españas), con ésto, digo, ya se le pasaba todo el curso.