martes, 28 de junio de 2011

La CEE llama a los médicos a la desobediencia civil

La CEE ataca de nuevo, esta vez contra la futura Ley de muerte digna porque, según opinión de los obispos (después de una segunda lectura detenida), abre la puerta a la eutanasia y al homicidio.
La cosa es que, además de la habitual injerencia en la vida cívica, falsean, confunden, e interpretan como les da la gana el borrador de la futura Ley.

Desde A N T I C L E R I C A L aportamos algunas aclaraciones y consideraciones a los señores purpurados de la CEE:
  1. Esta no va a ser la primera Ley de muerte digna en España. Ya la tienen Andalucía, Aragón y Navarra.
  2. Ninguna de las anteriores, ni la futura, aporta nada nuevo, jurídicamente hablando, sobre lo ya legislado en la Ley de autonomía del paciente del 2002.
  3. Fue en esa Ley del 2002 donde se reconoció el derecho de cualquier ciudadano a rechazar cualquier tratamiento, aunque esto le lleve a la muerte (lo que antiguamente se llamaba "eutanasia pasiva").
  4. La eutanasia y el suicidio asistido seguirán sin despenalizase en la nueva Ley, cuestión que ya somos muchos los que pensamos que deberá hacerse más temprano que tarde.
  5. No se puede confundir el culo con las témporas y además elevarlo a dogma.
  6. No es lo mismo pecado que delito. Incluso, como bien saben los obispos, hay delitos que no son pecados.
Y aquí termina el capítulo 123 de Barrio Sésamo

4 comentarios:

Albino dijo...

Y otros no son ni pecado ni delito: verbigracia: robar de los caudales públicos. Y totalmente de acuerdo contigo en la necesidad de regular la eutanasia.
¡Te se ve la arteria bioética!.

azotacuras dijo...

Me ha despistado el Título de la entrada cuando pones CEE, pues me ha hecho dudar entre la Conferencia Episcopal Española y la Comunidad Económica Europea. De ninguna de las dos espero nada bueno para la ciudadanía de a pie. Ambas "me la bufan".

MariaJU dijo...

que lo saben, pero son unos hijosdeputa y se hacen los tontos para confundir y acojonar a sus borregos. Anda y q los folle un pez, empezando por el pajaroRouco, y les deje la raspa dentro que tengan q pedir a gritos el tiro de gracia pa no sufrir, coño ya!

Josefo el Apóstata dijo...

¡Qué cosas tienes Lisis! Por dios, ¡¿cómo va a pedir monseñor el tiro de gracia?! Eso sería como reconocer que la eutanasia, aunque solo se a veces y pocas veces, tiene todo el sentido. Monseñor lo que predica es que hemos venido a este mundo a sufrir y sufrimiento debemos admitir resignadamente todo el que el todopoderoso nos quiera enviar.
Lo de que te deje el pez follador la raspa dentro... no se cómo calificarlo... jeje