miércoles, 20 de abril de 2011

Semana Santa

Estamos durante estos días celebrando la Semana Santa, se trata de desfilar entre ruido y charangas para conmemorar unos acontecimientos que nunca tuvieron lugar. Juan de Gamala, tercero de una dinastía de luchadores contra el imperio romano decidió que tomando el Templo de Jerusalén acompañado de sus hermanos y de algunos rebeldes acabaría con la ocupación extranjera, contaba con la ayuda prometida por su dios de que bajarían, los ángeles para ayudarles, no fue así, los ángeles no eran los aviones de la OTAN y la rebelión fracasó, fue apresado, condenado por rebelde y ejecutado, no se sabe muy bien como. Estos acontecimientos son los que actualmente conmemoramos como Pasión y muerte de un dios, de resurrección nada, por supuesto, una invención más.

Nuestras autoridades, civiles y religiosas acompañan estas procesiones con caras serias, apenadas, pertenecen a un estado aconfesional y no deberían acompañar los que hacen ostentación publica de una religión, nada les importa y las quejas de los laicos son desechadas, aun mas, a los ateos se les prohíbe hacer algún modesto desfile e incluso se les lleva a los tribunales, que como ya se sabe son el brazo secular de la Iglesia.

Los celebres pasos son capaces de dar un susto al miedo, corazones sangrando, mujeres llorosas, sangre manando de heridas e instrumentos de tortura, nada falta para aterrar al creyente, los capirotes siniestros acompañan las procesiones al ritmo de fúnebres notas, también se acompañan estos actos con gentes que se flagelan, se hieren con clavos, se crucifican y arrastran cruces de rodillas mientras se dan golpes de pecho, es la fiesta de los sado-maso.

Nosotros estamos por la vida y no por la ostentación callejera de la muerte



De Kaosenlared.net

Artículo muy recomendable del que pongo un resumen. El resto aquí

3 comentarios:

Unknown dijo...

quería enviaros un video que hemos hecho a proposito de la semana santa y la religión católica, saludos

enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=cOzFQM7aWDQ

Unknown dijo...

quería enviaros un video que hemos hecho a proposito de la semana santa y la religión católica, saludos

enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=cOzFQM7aWDQ

Josefo el Apóstata dijo...

Pues muchas gracias manolo.

Todavía recuerdo a la Polla Records, en un concierto en Huesca (hace mil años), quemando una cruz en el escenario mientras cantaban la canción del vídeo.