lunes, 11 de abril de 2011

Religiones en Islandia

















La foto está copiada de Kaosenlared (Diego Mena) como una alusión a la futura crucifixión de los islandeses por parte de las potencias capitalistas al haberse declarado apóstatas, negándose a pagar la deuda. La información sobre Asartru de la Wikipedia

Siguiendo las instrucciones de Azota he hecho un estudio sobre las religiones en Islandia: protestantes (95,8%), mayormente luteranos (91,5%), católicos (0,9%); no religiosos (1,5%); otros (1,8%) entre los que se encuentran los seguidores de Asartru, una religión muy curiosa que, espero que no sea un bulo.

Conceptos básicos de Asatru

Ásatrú se considera universalmente como una religión no dogmática, las prácticas personales de los creyentes varían sustancialmente entre individuos y comunidades, pero hay ciertos conceptos consensuados:
  • La creencia de que la vida es buena y debe ser vivida con coraje y alegría.
  • Se puede comunicar directamente con los Æssir y Vanir. La relación entre los dioses y los hombres es de hermandad y armonía, y no de sometimiento y esclavitud. Los dioses y diosas son ambivalentes, y están unidos frente a las fuerzas destructivas.
  • Cada individuo es responsable de sus actos; lo que hacemos regresa a nosotros.
  • Culto y simpatía por la Naturaleza.
  • El Hombre no necesita de salvación, sino de libertad para enfrentar su destino con coraje y honor.
  • Los hombres están conectados con sus ancestros, y a la vez serán parte de sus descendientes.

Irmãos Português, negativos para pagar a dívida!

1 comentario:

azotacuras dijo...

Gracias Morgan, no se si tus datos son ciertos, pero lo que si que está claro es que los islandeses no son tontos. Esperemos que los pobres portugueses aprendan y no se dejen sodomizar por la UE, España incluída.