jueves, 7 de abril de 2011

EL CARDENAL ENNIO ANTONELLI ASOCIA SEXO FUERA DEL MATRIMONIO A "UN DESORDEN"


El cardenal Antonnelli (en la foto vestido para el carnaval de su pueblo)presidente del Pontificio Consejo para la Vida y la Familia en el Vaticano, ha señalado este miércoles en Bilbao que el ejercicio de la sexualidad fuera del matrimonio "es ya un gran desorden desde el punto de vista ético" y por lo tanto, el uso del preservativo "no lo convierte en algo aceptable, ni tampoco lo hace peor".

Antonelli ofrecerá el próximo sábado en el Palacio Euskalduna de Bilbao la conferencia La persona, el amor y la familia dentro de las VI Jornadas Católicos y Vida Pública, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas del País Vasco (ACdP).

Según ha explicado, durante su intervención abordará el tema de la familia desde la perspectiva antropológica. A su juicio, la familia fundada en el matrimonio entre hombres y mujeres merece un especial sostén jurídico, económico, social y cultural "a diferencia de otras formas de convivencia que más bien deben considerarse privadas".

"Banalizar y reducir el ejercicio de la sexualidad a la sola satisfacción de las pulsiones instintivas significa instrumentalizar la otra persona en función del propio placer y reducirlo a la coincidencia de dos egoísmos. Cuando la sexualidad se integra en el amor verdadero se tiene el gozo completo", ha indicado.

Como pedéis leer, todo son novedades en la prédica de la santa madre iglesia...

7 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

"Banalizar y reducir el ejercicio de la sexualidad a la sola satisfacción de las pulsiones instintivas significa instrumentalizar la otra persona en función del propio placer y reducirlo a la coincidencia de dos egoísmos".

No me digáis que no tiene mérito llegar a hilvanar semejante pensamiento con la pluma que lo ha dicho el Monse este, sobre todo sabiendo de su castidad, de la que no dudo ni un momento...

Anónimo dijo...

Así pues un soltero italiano, vestido de majadero, o tal vez, y para la ocasión, se quite el disfraz, dará una conferencia sobre la familia desde su punto de vista --antropológico--, que se anuncia como estático: hombre - mujer pata quebrada, sexo exclusivamente reproductivo, para en esas condiciones recibir todo tipo de ayuda y protección. Como siempre hay personas que se expresan mejor que yo le recordaré: La realidad no tiene un tamaño determinado. El mundo no se ha acabado todavía. ... Aceptar las cosas como son no es una fórmula empírica válida. No es positiva; por el contrario, es una fórmula que conduce a la vulgaridad, a la cobardía y, por último, a la pobreza.

Ernst Bloch - Crisis y realismo

azotacuras dijo...

Los obispos suelen ser tontos, así que los cardenales deben de ser la rehostia de tonto. Este en concreto aparte de tonto tiene pinta de ser un hijo de puta.

Rafael Arjona dijo...

Estáis equivocados, estos tíos saben un güevo del sexo fuera del matrimonio. ¿No lo veis?: Se ponen tibios y no están casado. Igual se follan a un niño, que una viuda, que a una madre y a su hija al misma tiempo (así lo estuvo haciendo el famoso Látigo Negro de San Lorenzo), etc. etc. etc.

MariaJU dijo...

Dedicado a los anticlericales con todo cariño, jejeej
Si no podéis ver el enlace me lo decís y lo coloco de otra manera

Josefo el Apóstata dijo...

Hola Lisis! Dichosos mis ojos!

El enlace me lleva a la entrada de feisbu, pero ya sabes que los chicos de este blog somos muy de pueblo y muy mayores y no tenemos contraseña del feisbu.

MariaJU dijo...

Josefo, más pueblerina y arcaica q yo hay poca gente, y de mayores... creo q andamos por la misma quinta, quizá sea hasta mayor q vosotros por tener ya el título de "abuela"
En fin, os describo, era sólo una foto de la colección de fotos anticlericales ("irreverentes para la talibanía") q tengo colgada en feisbu y q agregué hace poco desde el Público. AQUÍ

ABRAZO >:O]