miércoles, 9 de marzo de 2011

No nos dejes caer en la tentación

Extractos epistolares de Ruiz Mateos al banco de Santander

"Los tiempos no están para invertir, sino para recoger... a veces es bueno aparentar de cara a sostener un clima de confianza y seguridad ante nuestros proveedores y clientes".

"Con eso consigues: sostener e incluso incrementar el empleo, que podamos seguir apoyando económicamente a la Iglesia, que sigamos atendiendo a nuestras familias con sosiego y paz...". Botín, según Ruiz-Mateos iba a "pasar a la historia como el mejor banquero del mundo", le decía.

Las cartas muestran los intentos desesperados de Ruiz-Mateos por alabar una y otra vez a Botín y a Javier Peralta, director general de riesgos, para tratar de conseguir cada vez más crédito de la entidad financiera, a la que adeudan más de 200 millones de euros.

Las cartas son en ocasiones estrambóticas, como cuando creen que por haberle regalado a Peralta una imagen de la virgen patrona de Cuba y haber descubierto que esa era la tierra de su abuela interpretan que eso es un indicio de que "al líder Fidel Castro le queda poca vida", o cuando le envía a este mismo directivo "copia del estudio psicológico" que le ha hecho a su hijo Zoilo, o cuando le dice a Botín: "Pese a lo mal que lo estamos pasando por la postura de tu banco quiero que sepas que hemos celebrado una misa en la capilla de mi casa pidiendo por tus intenciones para que consigas tus deseos".

En junio de 2010 le da a entender que si el Santander le da crédito, él se retirará. "De lo contrario, (...) no tengo nada que perder, lo que sería un grave error por tu parte, pues dejarías de ser el ombligo de oro del mundo y debes saber que los banqueros sois los más odiados de la sociedad en la que vivimos", señala.

Casi todas las cartas están escritas con ordenador, pero hay una manuscrita a la desesperada, fechada, con un tachón, el 16 de febrero pasado: "Emilio, por favor, ¡no nos dejes caer! Sería horrible. De consecuencias inusitadas y además innecesario".

¡Se jodan los inversores y los rumaseros!, ha declarado a intereconomía, desde Cancun, el confesor de las monjitas que robó el millón y medio de €.

1 comentario:

azotacuras dijo...

No te preocupes Morgan, que yo tambien he puesto en la Capilla de mi casa una velita por tí, otra por Melastre, otra por Josefo, otra por Lisis, otra por las monjitas cheposas, y así hasta unas 100, para entre todos ver si podemos adivinar o intuir quién mato a Jesús y librar de toda sospecha a Barrabás.