sábado, 19 de marzo de 2011

No a la intervención en Libia














En la cincomarzada exhibieron esta pancarta que me viene de perlas para ilustrar el comentario.
Que Gadafi se haya convertido con los años en un neoliberal y en un payaso, NO JUSTIFICA la intervención de la OTAN en Libia.
Francia, Inglaterra y los EEUU, quieren el petroleo de Libia. ¡Y lo quieren gratis!. Imperialistas y colonialistas se frotan las manos con los errores del presidente libio y pasan a bombardear a la población civil que a partir de ahora pasará a sufrir "daños colaterales". Y la guinda la pone R. Zapatero, lamiendo el culo a Obama y Sarkozy. Les cede bases, aviones y barcos. Pero..., ¿acaso no hemos aprendido de Irak?. Este Zapatero ha pasado de no levantarse al paso de la bandera nortemericana y criticar la intervención en Irak y Afganistan, a alinearse con el imperio, como el tristemente famoso Aznar. Sólo nos falta la foto, en lugar de en Las Azores, ahora en Lampedusa. Y me temo que es la anunciada debacle electoral, lo que le ha llevado a tomar tal decisión.
¡Estaremos otra vez en la calle para manifestar nuestra indignación y condena a tamaña barbaridad!

11 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

Hace nada Gadafi se paseaba sobre alfombra roja de bienbenida por Italia y Francia y Berlusco y Sarkosí le reían las gracietas de payaso...

azotacuras dijo...

Y también por nuestra España, donde plantó su jaima y se hizó acompañar de sus amazonas guardaespaldas.
Por cierto, ya que esta desplegada la "fuerza pacificadora y democrática" por la zona, podrían aprovechar para ayudar un poco a Gaza y Bahrein. ¿O es que Israel y Arabia Saudí son distintas y yo no me he enterado?

Rafael Arjona dijo...

Permitidme que discrepe ligeramente. Aun teniendo com tenéis razón en el trato que hasta no hace mucho las potencias occidentales le han dado a Gadafi, cuánto no hubieran dado los republicanos españoles porque esas mismas potencias hubieran impedido el bombardeo de Guernika o el de Almería, la matanza de la plaza de toros de Badajoz, el ametrallamiento de los miles de fugitivos, mujeres, niños y ancianos, en la carretera que llevaba de Málaga a Almería, Y tantos y tantos masacres llevadas a cabo por el ejército franquista. ¡No sería porque no lo pidieron! También el pueblo libio ha pedido ahora la intervención y la liga árabe. La comunidad internacional no debe permanecer indiferente, incluso aún teniendo en cuenta intereses espúreos. Y sí, es verdad, debería estar interveniendo también en Palestina y en Barhein y en Yemen. Pero eso no quita para que esta intervención sea necesario.

azotacuras dijo...

No solo te lo permitimos sino que, por lo menos yo, lo agradezco, ya que no tengo las cosas claras del todo, pero me da mucho miedo estas ayudas humanitarias selectivas.

Albino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albino dijo...

La discrepancia es buena, las circustancias son diferentes. En mi opinión, los republicanos necesitaron ayuda que las potencias, cómplices con el fascismo --como decía Albert Camus--, no les prestaron, por miedo a un gobierno comunista.

Hace 25 años, los EEUU, ya bombardearon Libia y, siempre desde mi punto de vista, aprovechan la indefensión de la población civil para atacar de nuevo, ahora en coalición con sus monaguillos. Creo que detrás de la invasión está el petroleo y que la coalición también va a causar muertes entre la población civil.
Gadafi derrocó al rey Idriss, nacionalizó los recursos petrolíferos y se alineó con la URSS. Con los años, en mi opinión, se ha vuelto un tirano y ha puesto en marcha políticas neoliberales para su pueblo y acumulado riquezas para él y sus familiares, razones por las que creo que parte de su pueblo se ha levantado contra él. Pienso que la "supuesta ayuda" tiene detrás falsos intereses, que los EEUU han apoyado a los rebeldes y que, como no les ha salido bien, deciden con la espúrea legitimidad de la OTAN, la invasión. Las cosas no están claras y menos desde aquí, porque com es muy conocido "la primera victima de una guerra es la verdad".
¡Discrepad, por favor!.

He borrado los comentarios anteriores por faltas a las reglas gramaticales

Albino dijo...

* porque como es muy...

No doy una. Éste no lo borro

Josefo el Apóstata dijo...

Pues sí, las cosas no están nada claras. Estoy con Molón que toda sublevación popular contra un tirano merece el apoyo de las "fuerzas demócratas" (que rima con hipócritas, pero ese es otro asunto). Lo que no tengo muy claro es que lo de Libia haya sido una verdadera revuelta popular. Quizás sí lo fue en sus comienzos, pero la derivada que ha tomado me parece que no es como la de Túnez o Egipto. En Libia el ejército está con el Tirano, entonces ¿de dónde salen las armas de los rebeldes?
No se, la noche me confunde... ¡me voy al sobre!

MariaJU dijo...

De entrada siempre diré NO A LA GUERRA bajo ninguna circunstancia ni pretexto. Para proteger a los civiles resulta q van y bombardean Tripoli, ¡qué desastre! ah! que allí es q seguramente no hay civiles, claro.

Leído por twitter respecto a Libia y suscrito personalmente:

"Hoy se está batiendo el récord mundial de cinismo e hipocresía.

Oh!! He rescatado una pregunta para ZP. Cambien Palestina por Libia:http://bit.ly/hJp0pg

Si alguno se piensa que la "intervención" Occidental en Libia es una acción humanitaria, que vuelva a escribir a los Reyes Magos.

Zapatero como presidente y Bono como Min Defensa vendieron armas a Gadafi. No pueden defender bombardeo sin dimitir antes


y por último un artículo bt esclarecedor de Nazanín Amirian
http://tinyurl.com/6b2wf73

Por siempre: NO A LA GUERRA

MariaJU dijo...

problemas, no se ven los últimos enlaces. los dejo tal cual aparecen en la pestaña de su web:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/espana-uno-los-mayores-exportadores-armas-del-mundo/392447/


http://blogs.publico.es/puntoyseguido/148/complot-contra-libia/