martes, 8 de marzo de 2011

INVESTIGAN EL ROBO EN UNCONVENTO DE CLAUSURA DE 1,5 MILLONES DE EUROS


La policía investiga en el convento de monjas de clausura San Lucía de Zaragoza el presunto robo de un millón y medio de euros, que la comunidad cisterciense guardaba en efectivo en el cenobio, situado muy cerca de Vía Ibérica en el barrio de Casablanca de la capital aragonesa.

Fuentes policiales han indicado que le investigación se abrió la pasada semana después de que las propias monjas denunciaran el día 28 de febrero la desaparición del dinero, en su mayor parte billetes de 500 euros.

Según revela hoy El Periódico de Aragón la policía y el juzgado de instrucción número 9 de Zaragoza, que se ha hecho cargo del caso, indagan, además de la desaparición, el origen del dinero que, según han dicho las monjas a los agentes, guardaban en bolsas de plástico dentro de un armario.

Las monjas han declarado que una de las puertas de acceso a uno de los edificios del convento había sido forzada, aunque se desconoce si fue una o varias las personas que pudieron actuar en el asalto al monasterio.

En esta comunidad religiosa, conocida por su dedicación, entre otras tareas, a la restauración de viejos libros y pergaminos, vive Isabel Guerra, «la monja pintora», cuyas obras tienen una gran demanda y altos precios.

Heraldo de Aragón, 8 de marzo de 2011

3 comentarios:

Melastregues dijo...

He sido YO, que me quiero comprar un chaletito en la playa

Josefo el Apóstata dijo...

Acabo de oir en la tele que las monjitas han dicho que el dinero eran sus ahorros de toda la vida...
¡Eso es ahorrar! y en billetes de 500... porque los billetes pequeños son los que usaban para ir tirando...jejeej

Albino dijo...

¡Ateos!, ¡anticlericales!. Las monjitas, tacita a tacita, con el dinero que recogían en el "cepillo de los pobres" y, gracias a los generosos donativos de los católicos zaragozanos se habían hecho con un capitalillo para asegurar su vejez. Lo que no entiendo es porqué lo tenían en bolsas de plástico dentro de un armario.
No has sido tú, melastre. No hace falta ni Holmes, ni Watson, ha sido el confesor de las monjitas, el único que sabía dónde lo guardaban y que ahora está en Cancun.
¡Se jodan oiga!, ha declarado a intereconomía