martes, 15 de febrero de 2011

LA IGLESIA SE LLEVA 250 KILOS DEL IRPF


La Conferencia Episcopal Española (CEE) saca pecho y este martes anunció que en 2010 más contribuyentes escogieron su casilla en la declaración de la Renta. Según los datos aportados por su portavoz, Juan Antonio Martínez Camino, la Iglesia recibió casi 250 millones de euros gracias a que 7.260.138 millones de ciudadanos marcaron su casilla en la declaración de la Renta. Esto significa que casi 66.000 contribuyentes más que en el ejercicio anterior escogieron ceder el 0,7% de sus impuestos a los obispos antes que a las ONGs.

los obispos presumen de que en los últimos tres años se ha producido un aumento de declaraciones a favor de la Iglesia católica de 777.983, hasta llegar al actual 34,75% del total. Un número que podría ser mayor: según el vicesecretario de la CEE, "muchos de los españoles que marcaban la casilla de la Iglesia no han presentado la declaración" debido a la crisis.

250 millones sigue siendo mucho dinero. Un cantidad que "permitirá mantener el sostenimiento de las actividades básicas en niveles de eficiencia y austeridad semejantes a los que han venido siendo habituales hasta ahora", afirmó Camino.

Lo verdaderamente importante es que el aumento en el número de personas que han decidido asignar a favor de la Iglesia, en una coyuntura compleja, "muestra que la percepción real que la sociedad tiene de la Iglesia es positiva".

Y todo se debe a los "esperanzadores" resultados de las campañas de publicidad. Así que seguirán realizando un esfuerzo por informar acerca de la labor de la Iglesia y a animar a que sigan marcando la X en su declaración a favor de la Iglesia. "Con poco dinero la Iglesia sigue haciendo mucho por tantos que todavía necesitan tanto", resumió el portavoz.