sábado, 15 de enero de 2011

Camino de santidad

He oido en la radio que el 16 ha iniciado la beatificación, o ha declarado beato, no lo sé, a su antecesor, el papa polaco.
Este hecho, que realmente me importa un comino (de puertas a dentro, como si quieren santificar a Pitita Ridruejo), se acompaña de algún dato que me sugiere algún comentario. Por ejemplo, decía la noticia que hace más de 1.000 años que un Papa no beatifica a su predecesor. Eso quiere decir dos cosas: o este Benedicto es un cretino, o los méritos del polaco son la hostia. Los méritos del polaco, según las mismas fuentes se centran en que el amigo Botijila realizó un milagro, al parecer curó a una persona incurable. Visto lo cual me decanto por la primera opción: Benedicto XVI es un cretino.
El santoral católico es muy amplio y no dudo que habrá muchas buenas personas entre ellos/as, pero también hay otros/as que dan susto al miedo (guerreros sanguinarios, tiranos o Monse Escrivá de Balaguer... sin ir más lejos)

4 comentarios:

Melastregues dijo...

Entre sus méritos para la santidad (no lo olvidemos) está el ocultar durante todo su mandato los casos de pederastia que se daban dentro de la iglesia católica y que él prefirió ignorar por santas razones.

azotacuras dijo...

Si sus méritos son verdaderos, aparte de beatificarlo le deberían dar, a título póstumo, el Nobel de Medicina. Seamos justos, joder.

Alfonso dijo...

El Beni Dieciseisnabos tiene mucha prisa por beatificar a su antecesor el Juanpi II... ¿por qué será?

Y eso que ha desautorizado la "infabilidad" de su predecesor cuando se le ocurrió decir que el infierno no existe, que es un estado mental (un papa cagándose en la infabilidad de otro papa, pa mear y no echar gota).

El Beni tiene prisa en empezar el jolgorio beatífico para así acallar y despistar las voces de protesta que tanto dentro como fuera de la iglesia vienen oyéndose desde hace ya algún tiempo por el asunto de la pederastia y otros escándalos. No deja de ser una cortina de humo para desviar la atención a otro asunto menos inícuo y más inócuo, por hacer el juego de palabras.

Como a la iglesia le sobran milagros cuando lo pretenden, pues ya le han atribuido al anterior ocultador de pederastas doscientos y pico, así que ya tiene méritos más que sobrados para declararlo beato, y en dos días santo.

En la iglesia católica el que no es aanto es porque no quiere.

Alfonso dijo...

el que no es santo es porque no quiere, quise decir, que con las prisas al escribir se me va el santo al cielo...