martes, 28 de diciembre de 2010

La Iglesia católica española es cómplice de la violencia de género

La jerarquía eclesiástica española, además de ser cómplice de la violencia franquista, ha sido cómplice de la viloencia machista. De siempre, su respuesta a las mujeres maltratadas por sus maridos ha sido: "resignación cristiana, hija mía", o bien: "algo habrás hecho hija mía, debes ser más complaciente con tu marido, que para eso es el cabeza de familia".
Pues sabiendo esto, que lo saben hasta los más tontos, el obispo de Alcalá, al que vemos en la foto dando su anillo a besar a dos mujeres tapadas, ha declarado: "Los matrimonios canónicamente constituidos (católicos) son menos dados a la violencia doméstica que aquellos que son parejas de hecho, las parejas de personas que viven inestablemente y que es donde más se está generando la violencia contra la mujer"

Este caramanteca y baboso jerarca es el mismo que ofrece misas por los caidos (por los golpistas caidos) con la bandera franquista presidiendo el rito. En vez de estar juzgado por delito de apología del franquismo, está vestido de mamarracho, dando lecciones de respeto a las mujeres. ¡Vete a la mierda, obispo! ¡Vete a insultar a tu casa!


2 comentarios:

MariaJU dijo...

Se sienten aún dueños del cortijo y saben q son impunes, por eso no se cortan al hablar. Pero yo me pregunto dentro de cuanto ignoro, q es mucho: ¿A quién tienen cogido de los wevos en este país?¿qué guardan estos en la manga? ¿qué tienen tramado procelosamente para que continúen con ese poder y nadie les haga frente y los arrincone de una vez por todas? Es extraño y me mosquea, sinceramente.

azotacuras dijo...

Y nuestra querida Bibiana ya ha salido a responder y contestarle. En vez de ello lo que debería hacer cualquier Gobierno que se precie sería denunciar el "concordato" y no darles una perra. Entonces si que podrían insultar todo lo que quieran desde sus púlpitos, pero no lo harían porque se morirían de hambre ya que son una raza a extinguir si no los cuida y proteje el poder público.