viernes, 15 de octubre de 2010

John Lennon según Salvador Sostres

Como ho he sabido extractarlo y sigo sin saber enlazar textos, transcribo lo escrito por el gran Salvador Sostres en "El Mundo". Es para mear y no echar gota.

"Imagine there's no Heaven [no hay valores, ni principios ni tensión espiritual]; It's easy if you try [hombre, sobre todo si lo intentas tú, degenerado]; No hell below us [impunidad total para hacer el mal]; Above us only sky [vacío, relativismo, trivialidad]; Imagine all the people [no puedo imaginar tanto, Juan]; Living for today [viviendo al día, como los indigentes de alma mileurista].
El sábado habría cumplido 70 años John Lennon, uno de los peores enemigos de la humanidad junto con Chomsky y Gandhi. Con su talento colosal y sus hermosísimas canciones intoxicó al mundo de relativismo y de rendición intelectual, de escapismo espiritual. Lenon, que tal vez exageró diciendo que era más famoso que Jesucristo, aunque tampoco tanto, creó el paradigma amoral del ninguna responsabilidad.
Imagine there's no countries [la alternativa no es más libertad, sino una tiranía mundial]; It isn't hard to do [y si vas ciego de LSD, todavía menos]; Nothing to kill or die for [tú fuiste fruto de mucha gente que murió para que tú pudieras vivir e incluso para que pudieras cantar estas preciosas tonterías]; And no religion too [borrar cualquier transcendencia para poder vivir sin ninguna responsabilidad]; Imagine all the people living life in peace [en eso pensaba yo viendo por la tele a Ahmadineyad].
Relajó la tensión que nos permite crecer y defendernos del mal, rebajó el propósito de los hombres y convirtió la vida en un asunto sin demasiada importancia. La conciencia le estorbaba y su receta era estar siempre colgado. Sus teorías fracasaron y fue un cínico sin excusa no haciendo nada de lo que predicaba.
You may say that I'm a dreamer [no, lo que digo es que eres tonto]; But I'm not the only one [en eso te doy la razón: los tontos sois legión]; I hope some day you'll join us [ni de coña, Juanito]; And the world will be as one [sí, unido en el frenopático].
Su propaganda solidaria estuvo siempre desmentida por su enorme riqueza y patrimonio. La loca con la que se casó, que va de lo mismo, aún cobra sus derechos de autor sin habérselos cedido, que se sepa, a ningún instituto de huérfanos.
Imagine no possessions [siempre contra la propiedad privada]; I wonder if you can [ni yo puedo ni tú tampoco pudiste, señor millonario]; No need for greed or hunger [el tópico es tan primario que no sé qué decirte]; A brotherhood of man [la única manera real que ha hallado la humanidad de pensar esto es el cristianismo]; Imagine all the people sharing all the world [¡calla, hombre, calla!].
Que el Imagine y otras canciones suyas como Give peace a chance o God permanezcan como himnos buenistas es una muestra más de la degradación moral de nuestra era, de nuestra preocupante incapacidad para distinguir el bien del mal, del estorbo que nos causa la conciencia en lugar de ser la base de nuestra actividad; del miedo que le tenemos a Dios, por cobardes y gandules, y del absurdo modo en que intentamos escondernos de él, negándolo, incluso contra la evidencia de que quien ya no existe es John Lennon".

2 comentarios:

Melastregues dijo...

El problema no es que ese hombrecillo (el tan Salvador Sostres) sea un cretino y escriba lo que escribe. El problema es que hay periódicos (El Mundo) que se lo publica.

MariaJU dijo...

hombrecillos y "púlpitos"que les dan cancha insufribles.
kajko gente! redioj!