martes, 12 de octubre de 2010

BENEDICTO XVI PROMUEVE LA EVANGELIZACIÓN DE INDIFERENTES, ATEOS Y PERDIDOS EN EL MAGMA


La indiferencia religiosa en zonas de antigua cristianización, sobre todo en Occidente, cada vez más secularizadas y en las que se difunde con fuerza el relativismo y el ateísmo ha llevado al Papa a crear el consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, que ha sido presentado hoy.
El Obispo de Roma subraya que en nuestro tiempo, marcado por los progresos de la ciencia y de la técnica y en los que se han ampliado los espacios de libertad, se ha verificado "una preocupante pérdida del sentido de lo sagrado, llegando a poner en duda cuestiones que hasta ahora aparecían como indiscutibles, como la fe en Dios".
"Naciones donde la religión y la vida cristiana eran florecientes, ahora están totalmente cambiadas debido a la continua difusión del indiferentismo, del secularismo, del ateísmo. Son países o naciones del llamado Primer Mundo, en el que el bienestar económico y el consumismo inspiran y apoyan una vida vivida como si Dios no existiese", escribe el Pontífice.

1 comentario:

Josefo el Apóstata dijo...

"Vive la vida como si dios no existese, porque seguramente es asín". Podría ser un nuevo eslogan para forrar autobuses...jejej