martes, 20 de julio de 2010

Un caricaturista madrileño condenado a muerte por representar dos nalgas con la palabra «muslámenes»

ANUAR AL AWLAKI, considerado como uno de los principales ideólogos de Al Qaeda, lanzó ayer una fatua contra el dibujante de cómics madrileño Evaristo Colchero por representar las nalgas y parte superior de las piernas de una mujer con la palabra “muslámenes”.

El líder de la organización islamista calificó la viñeta de Colchero, de 47 años de edad, de “una nueva cuchillada de Occidente al corazón del Islam” e instó “a todos los muslámenes del mundo a acabar con la vida del infiel”.

Al Awlaki, nacido en Nuevo México en 1971 y con un nivel medio alto de español, ofreció una recompensa de 100.000 dólares por la vida de Colchero y 150.000 si la muerte es provocada mediante degüello.

Colchero aseguró en declaraciones a El Garrofer desde su estudio en la madrileña calle de La Paloma, que jamás tuvo la menor intención de ofender a nadie. “La verdad es que no me costaría nada poner cachas o patorras en vez de muslámenes”, dijo el artista. “Pero ahora no me sale de los putos huevos”.

El cómic de Colchero ha provocado violentos disturbios en El Cairo, Teherán y en Karachi, donde miles de personas quemaron dibujos de piernas, así como banderas de Estados Unidos, Israel y Leganitos.

Irán, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes han condenado la amenaza del líder terrorista. Sin embargo, los gobiernos de estos y otros regímenes islámicos han expresado su malestar a través de sus embajadas.

El Jefe del Centro Árabe de Alcalá de Henares, Abu Omar Hussein, pidió “que en aras de la buena convivencia se evite el uso de la palabra muslámenes para que nadie degüelle a nadie”.

El académico de la lengua que ocupa el sillón m minúscula, José María Merino, dijo a este periódico que muslamen y musulmán no comparten ningún nexo etimológico. “De todas formas no vamos a enredar poniendo esa palabra en el diccionario, que palabras precisamente no faltan”.

De El garrofer

8 comentarios:

MariaJU dijo...

La imbecilidad es lo más dañino que hay en el mundo, se ratifica cada vez que un imbécil hace uso de su natural idioticia como el carajote este, Abur no sé que más.

Pero he aquí otra perlita de los taraos con alguna cota de poder, casi siempre religioso, a veces político, que andan sueltos por el mundo para la jodienda de la humanidad:
Habrá que empapelar algo real o ci bernético con este careto o con cualquier otro del olimpo o del celestial. Manda unos wevos!

MariaJU dijo...

se me olvidó antes un enlace. Aquí está
que seáis wenooss! pero no mucho >;oP

MariaJU dijo...

Amojavé! esto no se hace con almas cándidas, mesié Morgan. Me voy con toa la ilu del mundo a compartir la noticia por el Facebook (antigüos, q eo es lo q sois por no asomar por allá la nariz aún) y resulta q me dicen q la p*** noticia es puro cachondeo. grrrrr!
endeluego! eso me pasa por juntarme con vosotros!..

weeeno, olvidado. >:0]

Josefo el Apóstata dijo...

Jejej Lisis, a mí también me pasó que creí que era ciarta, sobre todo después de otras ciertas como la de los cortes de pelo y barba, pero el Morgan dejó bien clara la autoría de "El garrofer", una recomendable página de humor...

No es que seamos unos antiguos, es que se nos ha pasao el arroz para meternos en los feisbuc y cia...

MariaJU dijo...

el arroz? jaajajaj, q yo no llevo ya minifalda, ni voy a botellones, ni me quedo hasta la madrugá después de haber tomao unas tapas. Que mi adolescencia frisaba en la incipiente "democracia" y en enero, q os enteréis seré abuelaaa! (jué, estas cosas no se dicen en público! glup!)eh? jajajajajajaajajaj, a ver, q decías sobre el arroz?

abrazoss carrozones! >;0P

P.D. el caso es q yo me mosqueé un poco con Garrofer, pues la vi hace tiempo y me parecieron unos cachondos, pero caí.

Melastregues dijo...

Ostia Lisis, enhorabuena por lo del abuelismo. Un año de estos tenemo que quedar todos en terreno neutral y tomarnos unas copas

Melastregues dijo...

Que aquí tos pasamos de los 50... y tantos

MariaJU dijo...

Pues será buena idea lo de quedar en terreno neutral y las copas. Será un placer conoceros. >:0]