viernes, 21 de mayo de 2010

Cocinar un cristo



En diciembre de 2004 el programa Lo + plus emitió algunas imágenes del vídeo realizado por el cantautor Javier Krahe y Enrique Seseña en los años 70 titulado Cómo cocinar un crucifijo.

Aquella emisión hizo que el Centro Jurídico Tomás Moro, --organización que, "tiene como fines la defensa de la dignidad de la persona, de la familia y de los derechos humanos, y en especial la protección del derecho a la vida del nasciturus y del embrión humano"--, presentase una querella por escarnio de las creencias religiosas.

Seis años después un Juzgado de Colmenar, abre juicio oral contra Krahe y la productora del programa, por un delito contra los sentimientos religiosos recogidos en el artículo 521.1 del Código Penal. La acusación solicita una fianza de 192.000 euros a Javier Krahe, y de 144.000 euros a Montserrat Fernández Villa, la entonces directora del espacio.

Estos jóvenes también han creado una plataforma en apoyo del "juez Calamidad". La justicia amados hermanos está "ancha patalera", expresión que sólo comprenderan los de mi pueblo. Creo que el blog debería ampliar sus horizontes: ser anticlerical y antijudicial.
Para empezar, la existencia del juez Calamidad y del centro TM, ofende mis sentimientos por lo que solicito la supresión del artículo 521.1. Azota, ponte a ello.

1 comentario:

Melastregues dijo...

Pa mi que ese cristo está un poco crudo...