sábado, 23 de enero de 2010

Ánimo Luigi

Desde Antiklerical, enviamos al juez Luigi Tosti nuestro apoyo y agradecimiento por la lucha personal que inició en el 2003 al negarse a ejercer su judicatura con la presencia de un crucifijo en su juzgado. Esta pelea le ha llevado a una situción de suspensión de empleo y sueldo desde hace 4 años, así como a la expulsión de la magistratura.
La legislación que se está aplicando para justificar la presencia de los crucifijos en los juzgados italianos data de 1926, cuando reinaba el fascista Benito Musolini.
No sé si en los juzgados españoles hay cruifijos (las pocas veces que he estado en alguno de ellos, no tenía yo el coño pa ruidos..), por favor, que alún usuario habitual, sea reo o letrado, nos informe.

2 comentarios:

MariaJU dijo...

Pues a desear que cunda el ejemplo de Luigi Tosti entre sus colegas y en otras profesiones de entidades públicas, sería lo deseable y lo más higiénico para todos.

Albino dijo...

Cuando alguien actúa con independencia acaba en la más triste soledad. Ánimo Luigi, tu lucha es la nuestra, no estás solo, ateos, antiklericales y racionalistas estamos a tu lado