sábado, 30 de mayo de 2009

Al redactor jefe de Alfa y Omega

Ayer, después de leer completo el artículo de la publicación Alfa y Omega al que hacía referencia Azotacuras, (el título era "La violación, ¿fuera del Código Penal?") le dirigí una nota a su autor a través de la dirección e-mail que figuraba a pie de firma. Por supuesto me identifiqué con nombre y dos apellidos y dejé a la vista mi dirreción de correo, por si quiere este buen hombre contestar.

Sr. Ricardo Benjumea:
Mi nombre es ----------. Me dirijo a usted para decirle que la lectura de su breve reflexión sobre el sexo, la violación y el código penal que ha publicado en un reciente número de "Alfa y omega" me ha producdo una tremenda repugnancia.
Si usted concibe el sexo como algo moralmente inaceptable fuera del matrimonio o practicado sin fines procreativos, pues no lo practique fuera de su matrimonio (si fuera el caso) o sin fines procreativos. Pero déjenos en paz a los mortales que no opinamos como usted. Le aseguro que yo nunca intentaría faltarle al respeto por pensar como piensa. No se me ocurriría demonizar sus costumbres y sus creencias por el sólo hecho de que no coinciden con las mías. No creo que deba pedir que ilegalicen y cierren los matederos porque yo sea vegetariano (si fuera el caso). Con su pregunta, no se si retórica, sobre la violación y su consideración de delito, usted insulta a la inteligencia y a la ética de las personas normales.

jueves, 28 de mayo de 2009

Telemadrid informa sobre la píldora poscoital

Benedicto XVI: "la distribución de pasta de dientes agrava el problema de las caries"




Fusilado de "Inciclopedia". Licencia GNU, estos se lo toman con más humor e ironía que nosotros

miércoles, 27 de mayo de 2009

Un nuevo colegio del Opus Dei resiste el acoso del PSOE en Alcalá de Henares

El colegio Alborada de Alcalá de Henares, promovido por la Fundación Tertio Millennio y la Fundación Tajamar (obra corporativa del Opus Dei), quiere abrir sus puertas el próximo curso. Sin embargo, el PSOE acaba de recurrir la cesión de terrenos públicos por no aprobar la educación diferenciada y, mucho menos, la de inspiración cristiana.

* En la asamblea de Madrid la portavoz socialista ha pedido explicaciones sobre la concesión de unos terrenos públicos y el concierto de éste colegio que imparte educación segregada. (Este es el acoso).

* Educación segregada: Se defienden afirmando que han estudiando en colegios solo para mujeres: Madeleine Albright (primera mujer Secretaria de Estado), Condoleezza Rice (primera mujer responsable de la Seguridad Nacional), Hillary Clinton (actual Secretaria de Estado) y Monica Lewinsky primera dama feladora del marido de la anteriormente citada. (Este último dato lo aporta AntiKlerical)

Alegan desigualdades en el desarrollo de niños y niñas, pero es mentira, los segregan para que no se toquen porque el sexo no tiene otro objetivo que producir hijos para el cielo.

Dicen ser asociaciones sin ánimo de lucro aunque en sus estatutos te ofrecen la "Visa Tajamar" en sus modalidades plata y oro para que todas tus compras y pagos redunden en beneficio de la fundación. (Eso es tacto).

Fianzas por injuriar al Dr. Montes

El magistrado impone a Losantos una fianza de 132.000 euros a Losantos; 110.000 para Vidal y 66.000 para Schlichting. La Cope, como responsable subsidiario tendrá que disponer de una fianza de 308.000 euros para cubrir a sus locutores.

Cuando vuelva el hermano cartujo de su retiro nos lo explicará; parece (para un lego) que hay serios indicios de delito, al fijar cantidades tan altas.

martes, 26 de mayo de 2009

Abortar

Libros que abrazan, besan, enamoran















Este poster me lo ha mandao melastregues, creo que lo conocéis todos pero, pienso que debe estar en el blog.

lunes, 25 de mayo de 2009

Trillo




Trillo es numerario del Opus Dei, por lo tanto piensa que el accidente fue voluntad de dios, que escribe torcido con renglones cuadrados; no sucedió como la terrible consecuencia del encadenamiento de subcontratas, defectos de mantenimiento, aviones viejos, factores climáticos adversos, fatiga del personal de vuelo, ¡no!, fue algo divino y los familiares deberían estar orgullosos de que los suyos dieran la vida por dios y la patria y, ¡hala!: a enterrar a los muertos, sin identificar, para evitar que los de la oposición que son muy ateos pongan el énfasis en esas otras tonterías, ignorando los designios del hacedor y deshacedor.

Volverán banderas victoriosas

sábado, 23 de mayo de 2009

Pederastas y maltratadores !!!

El autor es Josetxo Ezcurra

Gorbachov, el último dirigente soviético, a favor de canonizar a Juan Pablo II

«FUE UN GRAN HUMANISTA. EL MÁS GRANDE PARA MÍ», REITERA EL IMPULSOR DE LA PERESTROIKA

El ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov ha respaldado el proceso de canonización del difunto papa Juan Pablo II, cuya intervención propició la caída definitiva del comunismo. El primer líder soviético en reunirse con un Papa, lamenta no haber logrado que el pontífice visitara la antigua URSS.

Confusos tiempos, tiempos de cambio en la tierra de los vascones que, nuestro corresponsal celebra entre brumas; ex-comunistas, sin filiación religiosa (me he leído su biografía en WP), que piden canonizaciones, supra-rojos que se van del PSOE porque lo ven muy radical, falangistas que utilizan música de jóvenes anti-sistema, el blog llega a las 8000 visitas, (cada uno hemos entrado 2000 veces), nadie nos escribe, ni nos insulta, ni salimos en el observatorio, --con lo que agradeceríamos algún: resentidos, sectarios, etc--. El principal partido de la oposición política española, vende su corrupción como un acoso, con lo que presumiblemente, aumentará el número de votos debido a la masa acrítica (mayormente) que le sigue y la cultura por los suelos, lo importante es leer, insisto, no defender los negocios editoriales, si los jóvenes están más cómodos leyendo libros digitales, pues a ello, y si son gratis, mejor: un mayor acceso a la cultura.

viernes, 22 de mayo de 2009

Falange española utilizaba una canción de Macaco




Ha tenido que retirarla, tras la denuncia de la compañía discográfica

El peor inquisidor, un converso

LA EX SENADORA CONVERSA MERCEDES AROZ CIERRA 33 AÑOS DE MILITANCIA

«Abandono el PSOE por incompatibilidad con la ideología radical socialista»

Tras más de 33 años ligada al Partido Socialista de Cataluña, del que fue fundadora tras militar en la Liga Comunista Revolucionaria, Mercedes Aroz formaliza su «completa retirada de la política» tras su conversión. Fue la senadora más votada hasta la fecha y abandonó en 2007 la Cámara Alta por estar en contra de la equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio.


«Hay una incompatibilidad entre el cristianismo, el seguimiento del Evangelio y la ideología radical socialista, que es la que está aplicando en estos momentos el gobierno y el Partido Socialista en España», ha puntualizado.

.

Asustante

Es insultante que una ministra de cultura, use la inexistante voz "asustante"; resulta alarmante, emplean el lenguaje de forma preocupante. Ya tenemos bastante con las neo-palabras que de forma incesante, usan los locutores de las cajaparlantes. ¡Ya no habrá libros para poner en el estante!, --dice la señora Gonzalez--, no obstante habrá libros/libres digitales --digo yo--. Porque lo que importa es leer: el niño, el adulto y la gestante, en cualquier instante.

jueves, 21 de mayo de 2009

El Maligno


AL NO VENCER A LA VIRGEN, PERSIGUE A LAS MUJERES EMBARAZADAS

Un exorcista asegura que tras un aborto «siempre interviene» Satanás.

Según un documento elaborado por el sacerdote franciscano Christian de la Vierge, en el aborto «siempre interviene, aunque indirectamente, aquél que es el "homicida desde el principio"». «Esa existencia es muy real, aunque permanezca oculta», enfatiza el exorcista.

A.R.F.








Nuestro corresponsal en Vitoria ha acudido con un colega al Azkena Rock festival. Todavía no recuperado de los efectos del malta de 12 años, lo vemos en la foto saludando a los seguidores de anticlerical. Asimismo se hace eco de unas palabras de Ansar en las que afirma que con él, la crisis no hubiera pasado, que había armas de destrucción masiva en Irak, pero que no se investigó lo suficiente y que Trillo no dimite; está apegallao al carguito de portavoz, a la espera de poder invadir nuevos islotes, eso sí, le ofrece continuamente su cargo a Mariano.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Cientos de niños sufrieron abusos durante décadas en centros católicos de Irlanda

Tras nueve años de investigación de las denuncias sobre abusos y maltrato infantil contra la iglesia Católica en Irlanda, las conclusiones son estremecedoras: los abusos sexuales fueron "endémicos" en las instituciones de asistencia social regidas por órdenes católicas a partir de finales de la década de 1930, según un informe oficial divulgado este miércoles por una comisión que ha recogido los testimonios de numerosas víctimas.

"Los testigos relataron los abusos físicos, sexuales y psicológicos sufridos", dice el informe. No sólo "fueron ignorados por los adultos religiosos y seglares a quienes estaba encomendado su cuidado", sino que "el abandono y el abuso psicológico fue descrito como endémico en las instituciones, en las que hubo un fallo sistémico a la hora de proporcionar seguridad y bienestar a los niños".

martes, 19 de mayo de 2009

Y no quiere que la quiten




El Abogado del Estado defiende a la Virgen del Pilar

La Administración apoya que la patrona de la Guardia Civil continúe en un cuartel cordobés

Si dios fuera mujer




Insisto porque José García Domínguez, en LD, le dedica una necrológica a Mario Benedetti con la que estoy en profundo desacuerdo, transcribo unas lineas: "fue Benedetti fiel funcionario en rigurosa nómina del castrismo, siempre cómplice de la autocracia cubana, ...su truculento sentimentalismo jamás traspasó los límites de esa estética kitsch tan cara a los cantautores oficiosos y a los adolescentes de la cuerda de Jannette, que son rebeldes porque el mundo los hizo así". Y termina diciendo que es un poeta menor y que lo olvidaremos pronto. Afortunadamente en el mismo digital, un compañero suyo publica un magnífico poema de Benedetti, Corazón Coraza, así tendrá que leerlo y tal vez le guste.
Yo no pondría a Benedetti a la altura de Neruda o Paz, pero desde luego no me parece un poeta menor sino un gran poeta, al que no creo que se olvide facilmente; menos difícil será olvidar al autor de artículo: nadie se acordará nunca de él

lunes, 18 de mayo de 2009

Manifestación en Vitoria de gays y lesbianas contra la Iglesia

Vitoria acogió ayer una manifestación contra el «acoso» que el colectivo de gays, lesbianas y transexuales asegura sufrir por parte de la Iglesia Católica. «La Iglesia fomenta el odio a nuestras vidas», rezaba el eslogan de una concentración convocada con ocasión del Día Internacional contra la Homofobia.
Desde Antiklericar toda nuestra solidaridad, ya que nuestro representante en Vitoria llegó tarde a la manifa.

Se murió Benedetti

Hay muchas, elijo ésta

Pasatiempo

Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.

Luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque un océano
la muerte solamente
una palabra.

Ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.

Ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.

viernes, 15 de mayo de 2009

No nos han llamado

Religión en Libertad, suplemento religioso de Libertad digital, ficha como bloggers a destacadas personalidades de la sociedad civil.

Todo el día al teléfono antiklerical, esperando la llamada de Pedro José y de Federico y nada. ¿Quién mejor que nosotros?: antiklericales furibundos y laicistas razonables para decir a la I.C., el rumbo por el que debe navegar su blog: nada de rosarios, que son un coñazo y ya sólo los rezan los musulmanes; sí al condón que según Les Luthiers es un utensilio de envergadura, nada de infiernos --parece que, con la crisis ya no se está ni tan bien ni tan caliente--, ¡alejaos de la homofobia!, que no vende, que apenas engancha a alguna sociedad limitada segoviana. Monjas italianas conversas, que dan mucho juego y rezos a San Fiacre para prevenir las hemorroides.

¡Buen día de mañana!

Melastregues ¿rezas el rosario?

jueves, 14 de mayo de 2009

Un colegio concertado católico promociona una obra teatral prohomosexual

Los padres de un colegio concertado religioso en Segovia han pedido explicaciones a la dirección del centro por promocionar entre los alumnos una obra de tetro de temática homosexual infantil. La Plataforma Segovia Educa ha expresado que van a a pedir «información con pelos y señales».

Pelos: es la adaptación de un libro holandés para niños de "Linda de Haan", Rey y rey y cuenta cómo un príncipe que se quiere casar se enamora del hermano de una de las princesas aspirantes a la corona. El amor es recíproco, así que ambos muchachos contraen matrimonio para vivir felices y comer perdices, tal y como suele ocurrir en los cuentos de hadas. "Este cuento es útil para aprender a aceptar la diversidad, y supone una señal contra la homofobia".

Señales: Obra para niños de 6 a 12 años, con el título en español de "Ana y Daniel", arreglada por AzarTeatro, cuenta la historia de 2 niñas que se pierden en el bosque, una tiene dos mamás y la otra se siente diferente; juntas se harán preguntas, mientras encuentran el camino, en un montaje en el que predomina la música y la danza.

Antiklerical dice: señores de Segovia Educa: sus hijos no se van a volver homosexuales por el hecho de participar --como público o como intérpretes-- en esta obra (salvo que Aquilino diga otra cosa), pero seguro que serán más tolerantes, a no ser que lo que en el fondo se pretenda sea, una educación para la intolerancia.
Y, también dice, si sus hijos son homosexuales, incluso si ustedes son homosexuales, quizás, con este tipo de obras temáticas, se sentirán menos "anormales"

miércoles, 13 de mayo de 2009

Vidas de padres de santos

Lo padres de santa teresita del niño Jesús
«Los padres de Santa teresita fueron muy de Dios y muy humanos y muy del Barça y muy del Athletic».

Según Wikipedia que, de todo sabe: "el padre de ella, Isidoro, fue militar en el ejército de Napoleón, mientras que su madre era una campesina ruda". Siempre según WP, Don Luís (sería Luis Isidoro o Isidoro Luis) y Celia contrajeron matrimonio el 13 de julio de 1858, Celia contaba con 26 años y apenas tenían tres meses conociéndose. Algo interesante es que fue en el año que hubo las apariciones de la Santisíma Virgen en Lourdes, también se propusieron vivir como hermanos (sin conocimiento carnal), pero poco tiempo después (10 meses) el confesor de ambos les recomendó traer buenos hijos al mundo y los trujeron: 9 hijos, 7 mujeres y 2 varones

Benedicto XVI los beatificó en octubre de 2008.

martes, 12 de mayo de 2009

La chica de ayer

El 11-M

¡Vuelve!, LD digital publica que, un explosivo que apareció no sé donde, debió estar almacenado con otro; por lo que no se puede descartar la hipótesis de ETA, según un informe de un experto químico y por lo tanto hay que volver a investigar a los autores intelectuales.
Varias reflexiones: 1)El experto: siempre hay uno; cuando se quería legalizar el matrimonio homosexual, el PP llevó a la mesa del congreso a un psicólogo llamado Agapito (con ese nombre...), catedrático que era de una universidad, y que abochornó incluso a los que lo habían propuesto, con sus disparatadas teorías. Más reciente está el caso, que os comentaba, del experto en SIDA que, confirmaba la maldad de los preservativos. Por igual encontraremos expertos en adopciones, en educación sexista, catedráticos del zigoto, y profesionales de la ética (existen, os lo juro).
2)El oportunismo: estas noticias no salen por casualidad, no sé a que obedecen, si se preparan de una forma cíclica o responden a momentos en que las encuestas están en contra o a favor, en todo caso tienden a que no se olviden las mentiras por aquello de Goebbels: una mentira repetida, etc, etc.
3)La arrogancia: no perdimos las elecciones, nos las robaron, no estamos equivocados, tenemos la razón y las claves para superar la crisis económica. Según Aznar hay tres puntos fundamentales: despedir gratis, cuando me dé la gana, no dar subsidios a los parados y potenciar a los emprendedores como Agag.
Seguro que se os ocurren más. Corto y cierro.
Se ha muerto el cantante de Nacha Pop, a mi ya me pilló un poco mayor pero me gustaba "La chica de ayer".

lunes, 11 de mayo de 2009

El petardo infecto

El Supremo carga sobre los obispos las indemnizaciones a sus docentes

Concluye el tribunal que el "responsable de la indemnización ha de ser exclusivamente el Obispado", estimando así el recurso de la Consejería de Educación en el mismo sentido. Las indemnizaciones fijadas "por daños morales y perjuicios" ascienden ya, en diferentes causas de despido, a unos 300.000 euros, además del pago de los salarios atrasados. Después de casi una década de lucha, los sindicatos de docentes religiosos que han encabezado esta revuelta -la Federación Estatal de Profesores de Religión (FEPER), y la Confederación Canaria de Trabajadores (CCT)- están eufóricos. Creen ver ya el final de sus sinsabores. "Es el fracaso de una política represiva, que no para de vulnerar nuestra dignidad personal y profesional", sostiene Rafael Ramírez, líder de la CCT y él mismo victorioso en tres procesos.

Luis Guridi, vicepresidente de FEPER, afirma: "La jerarquía ha pagado ya, o tiene que pagar, del bolsillo de los católicos 310.000 euros por su actitud de desacato continuado a la justicia. Estas sentencias hacen pura y simplemente justicia. Nos preguntamos si no tienen la Justicia o el Poder Judicial medios para obligar al cumplimiento y ejecución total de las sentencias, y para que no se repitan las mismas circunstancias de atropello".

Guridi cree que los obispos hacen "una interpretación torticera de los Acuerdos España-Vaticano, lo que conduce a tan grandes arbitrariedades". Pide al Gobierno socialista "la urgente modificación de esos acuerdos con la Santa Sede y que el Congreso de los Diputados promueva una nueva Ley de Libertad Religiosa acorde con la sociedad y con la Constitución".

domingo, 10 de mayo de 2009

El deber ético de los católicos "de buene fe"

Animo a los creyentes que no comparten muchas de los postulados morales de la Jerarquía Católica que proclamen públicamente su rechazo, como ha hecho Gianni Vattimo escribiendo un artículo en la revista italiana Micromega, que en El País de hoy viene extractado y traducido con el título "Separarse de la vida (y de la Iglesia)". Muy recomendable su lectura. Copio uno de sus párrafos:
"La cuestión, probablemente, es que a estas alturas -frente a las inaceptables tomas de posición vaticanas sobre el preservativo; frente a la niña brasileña o a sus médicos excomulgados por un aborto; frente al perdón concedido por Benedicto XVI al obispo lefebvriano negacionista; frente a la pretensión de imponer que la sonda no es una terapia; y, antes, frente a las abundantes y vergonzosas defensas de sacerdotes pedófilos- a todo el mundo se le hace difícil pensar que se trate de errores cometidos de buena fe por una jerarquía demasiado tradicionalista, o por un Papa un tanto torpe o incluso simplemente mal informado. La jerarquía católica no puede seguir contando con la resignada anuencia de un "pueblo de Dios" que se pregunta cada vez con mayor frecuencia si no será hora ya de poner en discusión a la propia Iglesia en su estructura jerárquica, que se convierte, no ya en un sostén para la fe, sino en un escándalo continuo y un obstáculo para escuchar el Evangelio."

sábado, 9 de mayo de 2009

El papa no usa condón







Como no sea para jugar a globitos con los arzobispos. ¡Pobrachito!

viernes, 8 de mayo de 2009

Cuando el dedo apunta al cielo, el tonto mira al dedo

A vueltas con los condones: grupos destacados de católicos entre los que están: ACdP (Dagnino), Comunión y Liberación, Camino Neocatecumenal (kikos), Acción Católica, Movimiento Schönstat, Adoración Nocturna, Profesionales por la Ética, CONCAPA, Confederación Española de Centros de Enseñanza, Regnum Christi, E-Cristians y la Institución Teresiana, critican la iniciativa de IU-EV para reprobar las declaraciones del papa.

Seguro que os canso, siempre lo mismo:

En LD, publicaron, como las de un experto en SIDA, las declaraciones de un investigador que había trabajado de ayudante en Harvard (lo que tiene mucho mérito) y que automáticamente pasó a convertirse en "Los expertos dicen...", y recomendaron revisar "Las recientes publicaciones científicas...", que como se puede uno imaginar, han sido hechas por católicos en medios católicos. "Lancet", cuyo prestigio e independencia está fuera de toda duda, dijo que las declaraciones del papa le parecían una barbaridad y el trabajo de miles de organizaciones en África lo confirma cada día.

jueves, 7 de mayo de 2009

¡La próxima visita será con dinamita!"

Trabajadores de la comunidad de Madrid, afectados por expedientes de regulación de empleo, se han manifestado ante la asamblea comunal, según informa Público digital. La crisis echa raíces entre los trabajadores con menos recursos, mientras los gobiernos llenan las arcas de los bancos. ¿Quién lo entiende?. Como este es un blog antiklerical, recordaré unas palabras de John Steinbeck en "Las uvas de la ira": el peor pecado es pasar hambre y pasar frío

Entrada no antiklerical

miércoles, 6 de mayo de 2009

El PSOE se opondrá a censurar al Papa en el Congreso

No es el momento, nunca es el momento, ¿cuándo es el momento?, ¿en el momento en que la crisis económica haya terminado?. Muchos momentos ha habido de bonanza económica y la Iglesia sigue disfrutando de privilegios como en ningún otro país. Ni reprobar al papa, ni pagar impuestos, colegios concertados uni-sex, catequesis y comuniones en los mismos, dinero a espuertas en el IRPF. Dice el PSOE: "Los socialistas estamos frontalmente en contra de las consideraciones sobre el preservativo del jefe de la Iglesia Católica" . Si un jefe de gobierno hubiera hecho unas declaraciones parecidas, habría sido reprobado sin consideración alguna. Porque el papa censuró a los países y organizaciones que están luchando contra el SIDA en África. Los defensores del discurso papal están haciendo equilibrios en el alambre: "...dijo esto pero también esto otro y la caridad, y las monjas y patatín y patatán", pero lo dijo: No, --a mi (a la iglesia católica), no me gustan los preservativos--, algo perfectamente legítimo (aunque estúpido), sino, no lo váis a arreglar dando preservativos. Pues sí ¡oiga!, preservativos e información fueron claves en los cambios epidemiológicos del SIDA en Europa y EEEUU antes de que se descubrieran los primeros antivirales.

martes, 5 de mayo de 2009

En el IRPF, ninguna cruz

Desde la Web Laicismo nos envían su nueva campaña:

Solidaridad, no caridad

Que la Iglesia se pague sus gastos y que a las asociaciones sin fines de lucro se las financie directamente vía subvenciones ordinarias

Ante la nueva campaña de declaración de la renta, IRPF, correspondiente al ejercicio de 2008, las organizaciones que apoyan esta campaña quieren aportar su punto de vista por el que consideran que, desde una óptica laicista, los contribuyentes no debemos marcar las casillas de “Asignación tributaria a la Iglesia católica” ni la de “Fines de interés social”.

lunes, 4 de mayo de 2009

Vidas de santos


Este es el patrón de los jardineros: cuenta la leyenda que fue un monje irlandés del siglo VII. Vivió en Francia como eremita. Cultivaba verduras para dárselas a los pobres y plantas medicinales para las enfermedades que más abajo se citan. Otra destacada virtud del santo es que cuando se arreaba con la "jada" en la tibia, daba grandes alabanzas a dios. Murió en el año 670.


Nuestro santo no es solo patrón de jardineros sino que también en Francia le rezan para alivio de hemorroides y enfermedades de transmisión sexual.

sábado, 2 de mayo de 2009

La Iglesia colombiana aconseja dar la comunión en la mano para evitar la gripe

Desde el punto de vista del posible contagio sería mejor que el cura no tosiera sobre las hostias, celebrante y fieles llevaran mascarilla con una incisión longitudinal para meterla (la hostia), se pusieran guantes de látex, "a pesar del obvio contenido moral", no cantaran, se arrearan buenos lingotazos de aguardiente y masticaran hojas de coca, cada uno con su recipiente propio, pero me parece que la cosa litúrgica no iba a ir muy ortodoxamente