martes, 8 de septiembre de 2009

G. Peces-Barba contra la iglesia española e italiana

Parece que los católicos confesos que no soportan al clero español van expresando públicamente su descontento. Este es el caso de Gregorio, que en una entrevista concedida a Público critica abiertamente la actitud de la jerarquía católica, tachándola de antidemocrática y también tilda de timorata la actitud del Estado, del que opina que tiene ante la Iglesia “una especie de miedo reverencial”.
A ver si cunde el ejemplo de este ser humano, padre de la constitución (vaya con la constitución, que tiene un montón de padres y cero madres) y católico apostólico y románico (que rima mejor que romano).

1 comentario:

Albino dijo...

Miedo reverencial que, entronca con los problemas de la transición que, generalizando, consistió en que las víctimas cerraran los ojos y así, hasta la actualidad; en frase de Cabrera Infante "de aquellos estiércoles, salieron estos miércoles". En Supersticiones, Manuel, a la muerte de Ruiz Jimenez, escribía una necrológica en la que describía un modelo repetido en nuestra democrática España, la del fascista que, sin la mínima autocrítica se aúpa a los más altos cargos de poder y responsabilidad. La ladina y romana iglesia católica ha sabido aprovecharse y untar en la salsa de éstos despropósitos, obteniendo todo tipo de prebendas y ahora que temen perderlos usan la propaganda de sus medios, la amenaza y el chantaje para no perder un ápice de lo ganado en estos años. Muy bien Peces-Barba.