viernes, 11 de septiembre de 2009

Comunicado de Europa laica

Europa Laica recuerda que:
- Ningún niño o niña está obligado a asistir a clase de religión, sea cual sea la titularidad del centro donde está escolarizado (público, privado-concertado o privado). Por lo tanto, cualquier maniobra del centro para obligar a las familias a que sus hijos cursen religión es inconstitucional, e incluso podría constituir un delito.
- Ningún niño o niña puede ser discriminado o no recibir la debida atención educativa mientras otros menores asisten a religión. Los centros tienen el deber de organizar los horarios lectivos priorizando las áreas comunes, sin que, en su caso, la religión interrumpa el normal funcionamiento de los centros, al ser una materia voluntaria y no formar parte del currículo general.

10 comentarios:

Melastregues dijo...

Que no, que no, la religión en las parroquias, no en los colegios. Seguimos cautivos del miedo reverencial. Hay que negar la mayor, no pedir alternativas ni hostias en vinagreta. LA RELIGIÓN EN LAS PARROQUIAS, MEZQUITAS, ETC.

Josefo el Apóstata dijo...

Pués sí pero, tal como están las cosas, me conformaría como mal menor que la religión fuera extraescolar, como la cerámica o el patinaje..
Y desúés: ♫ a galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar… ♫

azotacuras dijo...

La religión debe ser los viernes, al acabar el cole, y consistir en rezar el Rosario, y asi se acabaría con el botellón.
Ello tendría como consecuencia que bajaría la venta de alcohol en las tiendas de barrio y las consumiciones en los bares de copas, con lo cual se agravaría la crisis económica y habría más paro.
Para paliar ello diversos ministros irian diciendo lo primero que les vienera en gana, cada uno contadictorio con el anterior, hasta que al gran Zapatitos se le ocurriera una brillante idea, que nunca irá encaminada a joder a la Iglesia ni a los potentados, con lo cual la pagaríamos los de siempre.
Conclusión: Da igual que reces el Rosario en la clase de Religión o en alternativa, en la escuela o en la parroquia, los misterios gozosos o los dolorosos, que al final gozarán los de siempre y el dolor lo llevaremos encima los mismos. Y ojo no te ataque la gripe, que es otra historia parecida a lo del infierno. Lo que no tengo claro es si contra la gripe tambien vale el Rosario o sienta mejor un Via Crucis. Espero que si no es Rouco me saque de la duda el Presidente de la Organización Medica Colegial o el de la patronal de la industria farmaceútica.
Bueno corto ya que me estoy enrrollando demasiado y al final a lo mejor os acabo explicando el dogma de la Santísima Trinidad o algo relativo a la Virginidad de María y el pajarraco.

Melastregues dijo...

Hostia Azotacuras, estás sembrado...

Josefo el Apóstata dijo...

Quiero dedicaros la canción "devuélmeme el rosario de mi madre" (versión flamenca) pero no se cómo coño enlazar directamente la dirección aquí, y mira que lo he intentado!

LISÍSTRATA porfa, aprovechando tu amable ofrecimiento a enseñarnos cómo se hace, te dejo mi mail (pquintas@euskalnet.net), a ver si soy capaz de entenderlo. Gracias, dios te lo pague...

Albino dijo...

Sembraos, os veo sembraos y entregaos a la causa anticlerical. Azota, para la gripe A, lo mejor son las piparras de medio metro del bar ese de los toneles, cuyo nombre no consigo recordar, piparras, arenque, cebolletas y buenos litros. ¡Y todo por 10 €!, no como entre los vascos que ¡es todo caro de cojones!.

Josefo el Apóstata dijo...

Dímelo a mí, que si no fuera por las sociedades gastronómicas de algunos amigos ya ni saldría de casa...

MariaJU dijo...

ya veo q andáis todos mu inspiraos. pero si queréis una "reflesión profunda aserca" de la puta gripe pasaros por nuestro amigo Isaac y os caéis de "espardas"
todo pogramado para prevenir el contagio menos para una cosa. increíble.

saluditos de la lisis >:0]

Josefo el Apóstata dijo...

Gracias a la Lisis puedo dedicaros este homenaje al rosario en general y al de mi mare en particular, y en especial a Azotacuras la versión flamenca.

Isaak dijo...

Morgan, con permiso y la venia de las señoras aquí presentes, yo no me puedo concentrar en el contenido de las entradas, con el crucifijo éste que tienes aquí al lado sobre fondo blanco y rosa con caperuza negra.

Está haciendo mucho mal. Desde que mi hijo lo vió, se le ha ido el ateismo por el desagüe y me pide que lo matricule en "La Divina Pastora" este año. Yo le digo que todas no son así o, mejor dicho, que ninguna va así. Pero él que nada, que quiere comprobarlo con sus propios ojos.

Toma, y yo también.