jueves, 27 de agosto de 2009

El Gran Hermano Turco

Según informa La Vanguardia:
Turquía junta en un 'reality' a religiosos y ateos
Un sacerdote católico y otro ortodoxo, un rabino, un imán y un monje budista a un lado de la mesa. Al otro, 10 ateos, o como mínimo -dicen los organizadores- 10 personas sin la fe necesaria para ser consideradas creyentes. Con estos ingredientes se está construyendo el primer reality con la religión como telón de fondo: Tobvekarlar Yarisiyor (en turco, Los penitentes compiten). Ha levantado en armas a asociaciones religiosas de todos los colores antes ni siquiera de empezar a emitirse en el Kanal T, una pequeña cadena turca que ha conseguido que más de 200 personas se presenten como aspirantes al concurso. El premio, un peregrinaje a los lugares santos de la religión escogida por el ganador, no tiene parangón en el formato ni probablemente en la historia de la televisión.

Pero a pesar de la promesa de sus promotores de que el programa en ningún momento hará mofa del sentimiento religioso, éste ha topado ya con el primer obstáculo: el más importante órgano musulmán turco se niega a autorizar a ningún imán su asesoramiento al programa, que considera "una burla".
Propongo hacer uno de estos en Teleboina de Güeska y poner en el lado ateo a los cuatro de Antiklerical y en el otro a Sloker y a Velilla Godé en reresentación de los católicos; al gitano Bufas en representación de los evangelistas; a un Tal Iván y al Judío de Ayerbe. Al ganador se le invitará a un "crucero" por Torreciudad y por el monasterio budista de la zona del Grado, o donde coño esté

1 comentario:

Albino dijo...

Voluntario para el programa. Magnífica idea; una duda: propones a un tal Iván o a un Talibán. ¡Y no puede faltar el obispo Sanz!.
Josefo, por favor, dile a melastregues como enlazar con la monja, me hace mucha ilusión. Es nuestra primera medalla otorgada por el clero católico.