martes, 9 de junio de 2009

La Iglesia Católica ahorra a las administraciones públicas más de 3.000 millones

La Conferencia Episcopal Española (CEE) reivindicó que la Iglesia Católica ahorra a las administraciones públicas más de 3.000 millones de euros (3.372 en 2007) con los centros de enseñanza de su titularidad.

Tal ahorro resulta de la diferencia entre el coste de una plaza en un centro público y el importe asignado al concierto por plaza.

Son casi 1,3 millones de alumnos los que están escolarizados en centros católicos que, según dijo, "transmiten a los jóvenes los valores de humanidad y convivencia que se derivan del Evangelio".

Datos que se aportan: en un cálculo estimado, las más de 46 millones de horas de dedicación de los sacerdotes y agentes de pastoral en las más de 22.000 parroquias distribuidas por toda España. Esta actividad se concreta en cinco millones de eucaristías al año o la formación de cerca de un millón de niños y jóvenes.

Melastregues, tú que eres de ciencias, ¿te salen las cuentas?.
Veamos:
* Los valores de humanidad y convivencia no tienen precio, 0 €.
* Picos, palas y azadones, tres millones.
* 46 millones de horas a 10 € cada una, 460 millones.
* 22.000 parroquias divididas por 1,3 millones de alumnos = 0,0016923 de parrolumnos.
* 5 millones de hostias (valor de mercado 0,33€) = 1.650 millones de €.
* IVA (7%) - evangelio - las hostias que nos dieron, resulta que nos deben 3€.

¡Y no se los vamos a perdonar!.

1 comentario:

Melastregues dijo...

A mi me deben lo menos 6 € porque de hostias me jamé un montón y me dejaron medio tonto (que se me conoce)