lunes, 9 de febrero de 2009

El Papa confía en las "curaciones milagrosas" y alienta manifestaciones pro vida

El mismo día que Beppino Englaro, padre de Eluana decía que la Iglesia no le puede imponer sus valores porque él vive "en un Estado laico", la diplomacia vaticana y el Gobierno italiano redoblaron su ofensiva común para dejar claro hasta qué punto el padre de Eluana es un ciudadano idealista.

La sala de prensa de la Santa Sede negó en una nota oficial haber realizado cualquier tipo de injerencia política en el caso Englaro, y sin atisbo de ironía, en el mismo comunicado señaló su "vivo reconocimiento a la aceleración dada por el Parlamento a la aprobación del proyecto de ley", ordenada por el Gobierno de Silvio Berlusconi para evitar la muerte de la mujer, en estado vegetativo irreversible desde hace 17 años.

La iglesia católica, en un estado laico, impone, vaya que sí impone sus valores, intriga, retuerce, se manifiesta, invoca, provoca, chantajea, para conseguir sus objetivos. Después de 17 años en coma irreversible pueden esperar todas las curaciones milagrosas que quieran pero, ¿no les parece suficiente el sufrimiento de ese padre?, viendo a su hija en tal estado y teniendo que tomar decisiones tremendas que nunca, nunca podrá superar, siendo que, lo único que desea es que ella pueda descansar en paz

4 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

El caso Eulana pasará a la historia como el paradigma de la desfachatez, una historia medieval en el siglo XXI. Sólo les falta al "Cavalieri" y al Pontífice (ex-jefe de la Inquisición) pedir la condena a muerte en la hoguera para el padre de Eulena y demás familia.
Os recuerdo, por si a alguno se le escapaba, que este caso ni siquiera es un caso de petición de eutanasia sino de nagativa a tratamiento (la alimentación artificial es una medida de soporte vital, como la respiración artificial). En España está legalmente autorizado desde la Ley 41/2002.

Josefo el Apóstata dijo...

Eulena ha conseguido terminar, por fin, una muerte que ha durado más de 17 años.

Albino dijo...

No lo recordaba, está muy bien la precisión; por fin la joven puede descansar en paz, vaya pandilla de fascistas criminales el XVI y el Berlusconi.

Melastregues dijo...

Sin embargo siguen debatiendo en el Senado la propuesta legislativa del Berlusconi, al que no importa que en Lampedusa mueran los inmigrantes africanos, sean hacinados en condiciones insoportables o expulsados por la via rápida, porque claro vas a comparar la vida de un vegetal nacional(con perdon y cariño para Eluana)con la de unos inmigrantes sarnosos que van a "quitarles el trabajo y alterar la paz social" a decir del propio Berlus y de sus intrigantes ministros. O que decir de la asesina Camorra, que también pasa a comulgar y es "transigida" por el clero y el poder, pero que mata de verdad. Ya solo le falta entrar bajo palio en el Vaticano cogidito de la mano con nuestro pariente el XVI y, en efecto, condenar a la hoguera al padre de Eluana porque al infierno está claro que ya lo han condenado... estos 17 años