viernes, 5 de septiembre de 2008

El ayuntamiento de Valencia contribuye en la construcción de una macro-iglesia en honor a los curas "mártires" de la guerra civil

"Junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en una de las mejores zonas de Valencia, se construye en estos momentos una inmensa iglesia que honrará la memoria de los religiosos asesinados durante la Guerra Civil. El Ayuntamiento ha sido uno de los principales benefactores de esta obra, ya que cedió el solar al Arzobispado tras una permuta cuya rentabilidad para las arcas públicas ha sido muy cuestionada por la oposición socialista.
La Iglesia no escatimará en gastos para el “santuario de los mártires valencianos”. En la memoria descriptiva del proyecto se detallan sus características: ocupará una superficie de 2.880 metros cuadrados y el templo se instalará en el interior de una antigua fábrica, edificio catalogado y protegido por su valor patrimonial. Tendrá un sagrario monumental, pavimentos de mármol y podrá albergar a 1.300 fieles pero su capacidad será ampliable en acontecimientos extraordinarios. Pretende ser un “centro de referencia” para el Arzobispado.
Al otro lado de la ciudad, en las fosas comunes del cementerio, reposan los huesos de los represaliados del otro bando, el republicano. Son muertos incómodos, incontables, que no tienen lápida ni indicación alguna porque sobre ellos se han construido miles de nichos a lo largo de la dictadura. Lejos de organizar cualquier reconocimiento u homenaje, el consistorio trató hace dos años de cubrir uno de los pocos espacios libres de cemento con nuevos panteones." FUENTE: Diario "Público"
Y Rajoy y Rouco diciendo que no hay que urgar en el pasado. Y la Rita Barberá dando terrenos y dinero público a la Iglesia Católica... Santa Rita, Rita, Rita... Y la Conferencia Episcopal diciendo que no son competentes para facilitar los datos de los archivos de sus Diócesis, los sacrosantos archivos... que parece que estuvieran escritos diréctamente con tinta de arcángel (que es mucho más fina que la de calamar), claro que el Concordato los protege, los blinda frente al Estado en clara contradicción de la Ley de Protección de Datos. Y tal y tal...

2 comentarios:

Melastregues dijo...

Esto... GUAU. Mu fisna la Rita

Albino dijo...

Hipócritas, sepulcros blanqueados, representan la parte más reaccionaria de la derecha española de Aznar y Zaplana, los más rancios y mentirosos, capaces de meternos en una guerra y luego erigir faraonicos monumentos al más puro estilo fascista. Pero claro, eso y el anticatalanismo les da unos magníficos réditos electorales y como de lo que se trata es de seguir..., pues un nuevo valle de los caídos.