viernes, 29 de agosto de 2008

Ni muertos

La separación de los restos mortales del cardenal británico John Henry Newman (1801-1891) de los de otro sacerdote y amigo íntimo, el padre Ambrose St John, junto al cual quiso yacer para siempre, está suscitando una fuerte polémica en Reino Unido. El movimiento gay, que considera que Newman y St John eran homosexuales, acusa al Vaticano de intentar ocultar las verdaderas tendencias sexuales del cardenal al ordenar la exhumación del cadáver y su traslado a otro sarcófago. La Iglesia de Roma se defiende diciendo que todo forma parte del proceso de beatificación de Newman.

El cardenal escribió las siguientes palabras: "Deseo de todo corazón ser enterrado en la tumba del padre Ambrose St John. Es mi última e imperativa voluntad". En la tumba en la que yacen ambos figura una leyenda en latín cuya traducción es: "Desde las sombras y las apariencias a la verdad".

3 comentarios:

Melastregues dijo...

Que fuerte... no dejan cumplir ni la última voluntad del personal. Y todo por mantener unas falsas apariencias de siglos... qué pena

azotacuras dijo...

Pues yo creo que lo de salir del armario debería haberlo hecho en vida. Todo lo que hagan ahora me da igual.
Lo que no consigo entender quién es el asesor de Benedicto "el nazi" que se deja meter en estos berenjenales

Albino dijo...

Tienes razón azotacuras, para salir del armario, en vida, y el asesor del XVI debe tener inteligencia límite o tal vez piense que hueso contra hueso conduce a la lujuria (el único pecado). Me viene a la memoria uno de Güesca que creía que tenía un hueso en la picha, no recuerdo quién, sería pelera.